Aumento de boleto: AM pide respuestas por los subsidios antes de "ceder facultades"

Desde Acción Marplatense destacaron que los porteños pagan tres veces menos por el boleto de colectivo. 

Taccone anticipó que la idea de AM es cederle las facultades a Montenegro para que aumente el boleto.

28 de Marzo de 2022 11:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Minutos antes del inicio del debate en la comisión de Legislación sobre el aumento del boleto de colectivo, Acción Marplatense pidió a los gobiernos municipal y nacional se pongan de acuerdo en materia de subsidiospara terminar con la discriminación” y planteó que una vez que se resuelva eso se pueden “utilizar facultades para fijar el costo del boleto”.

La postura deslizada en el comunicado ratifica la voluntad de AM de volver a cederle las facultades al intendente Guillermo Montenegro para que sea él quien defina el valor del boleto de colectivo.

El presidente de la bancada, Horacio Taccone, explicó que "los porteños reciben tres veces más subsidio que los marplatenses” y remarcó que se trata de un subsidio nacional por lo que “Mar del Plata no debe ser discriminada”.

“El intendente Montenegro junto con el Frente de Todos deben hacerse responsables de una vez por todas para que el boleto en Mar del Plata no cueste tres veces más que en Capital Federal”, sostuvo.

El concejal remarcó que “el contexto inflacionario merece por parte de los gobiernos municipal y nacional que se contemple terminar con la discriminación del boleto más barato para los porteños”. En esa línea, planteó que una vez que se resuelva eso pueden analizarse “cambios en los costos”.

“Vamos a volver a reclamarles que se hagan responsables de defender el bolsillo de los marplatenses y de decidir con responsabilidad una tarifa justa y sin discriminación”, dijo.  

Para finalizar, Taccone afirmó: "Con esta posición vamos a la comisión de Legislación. En un año inflacionario deben trabajar juntos y no cortar el hilo por lo más delgado".

Comentarios de usuarios de Facebook