La banda mexicana Sin Bandera grabó un videoclip en Tandil

A través de la productora Mamá Húngara, la legendaria agrupación pasó varias semanas en las sierras para elaborar una producción que recorrerá el mundo.

Una imagen de una de las escenas del videoclip que Sin Bandera grabó en Tandil.

29 de Abril de 2022 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El dúo musical Sin Bandera, conformado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García, grabó en el partido de Tandil un videoclip de una futura producción por la que estuvo en las sierras tandilenses durante varias semanas.

Reconocida por múltiples éxitos décadas atrás, Sin Bandera se caracteriza por la música pop, las baladas y la ranchera. Conformada en el año 2000, sus dos protagonistas se separaron en 2008 y siete años después volvieron a reencontrarse.

La agrupación ha lanzado hasta la fecha cinco álbumes de estudio: Sin Bandera (2002), De viaje (2003), Mañana (2005), Pasado (2006) y Una última vez (2016).

Los trabajos en Tandil estuvieron a cargo de la productora Mamá Húngara, desde donde finalizado el proyecto audiovisual agradecieron a la comunidad de Tandil por su “excepcional predisposición”.

El videoclip llevó un arduo trabajo, con un elenco local y otro llegado desde la ciudad de Buenos Aires, con locaciones tandilenses específicas, vestuario, maquillaje, logística, producción y una gestión del museo municipal desde donde se cedió en préstamo una variedad de objetos muy valiosos necesarios para plasmar lo que se pretendía realizar.

La palabra del director del videoclip de Sin Bandera

Juan Piczman, uno de los directores del videoclip, dialogó con El Diario de Tandil y aseguró que la producción quedó “sorprendida con la ciudad”. “Nos abrieron las puertas de todos lados, pedimos ayuda de casting, de producción, elementos que necesitamos para filmar, y la verdad es que todos tuvieron una muy buena energía. Sentimos que era el lugar adecuado para filmar, más allá del paisaje, la gente fue la que más nos empujó”, relató.

Respecto a la elección de Tandil para grabar el videoclip, Piczman detalló: “Estuvimos mirando diferentes lugares, como Zárate o Sierra de la Ventana, pero el terreno acá nos daba ese campo de batalla celta que queríamos que se vea. El video va a tener una llegada internacional, nos parecía lindo mostrar el país y Tandil tiene uno de los mejores paisajes”, aseveró el director.

“Lo que más nos sorprendió fue que cuando abrimos la convocatoria al casting, se inscribieron más de dos mil personas. Nosotros, que producimos bastante en Caba, no lo podíamos creer. Tenemos bastantes personajes de Tandil en la película, así que no solamente se va a ver el paisaje, sino la gente”, concluyó Piczman.

Según anticiparon desde la producción, el estreno de la realización audiovisual tendrá lugar muy pronto, en alrededor de un par de semanas.