Quieren convocar a artistas para hacer murales en baños y estructuras de plazas de Mar del Plata | 0223

Quieren convocar a artistas para hacer murales en baños y estructuras de plazas de Mar del Plata

Es una propuesta que elevó al Concejo Deliberante el bloque de Acción Marplatense. "Hay que fomentar una economía creativa que le permita promocionarse a los artistas", instaron. 

Buscan materializar la iniciativa en plazas que dispongan de este tipo de estructuras.

4 de Abril de 2022 08:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque de Acción Marplatense (AM) instó al Gobierno de Guillermo Montenegro a lanzar una convocatoria de artistas para que se realicen murales en diferentes plazas públicas de Mar del Plata.

Paula Mantero, edil del partido vecinal, planteó a través del Concejo Deliberante la propuesta que lleva el slogan "Murales en las plazas", con el "objetivo de realizar murales representativos de la identidad marplatense en los baños públicos y otras estructuras presentes en las plazas públicas".

"Se requiere de un Estado presente con propuestas que articulen la industria cultural y la del conocimiento, y fomentar así la economía creativa que brinde oportunidades de crecimiento y la posibilidad de promocionarse a los artistas de la ciudad", justificó la representante de AM, en el texto de la propuesta al que accedió 0223.

La concejala recordó que las plazas "son un espacio de encuentro comunitario donde el arte tiene distintas expresiones". "Una de ellas podría ser el muralismo, a partir de la intervención de los espacios de guardado o baños públicos que están instalados en algunas plazas", sugirió.

Mantero, de alguna manera, también busca acompañar el "crecimiento exponencial" que advierte en los últimos años dentro del "movimiento muralista". "Ya se han realizado encuentros y festivales internacionales en nuestra ciudad, con participación de distintos artistas reconocidos", destacó.

En caso de que el proyecto de Materno sea aprobado por sus pares para que llegue a manos de Montenegro, sería el área de Cultura la encargada de establecer las bases y condiciones para la convocatoria de artistas.