"Coco" está varado en Ezeiza hace dos días por una vacuna vencida y Senasa lo quiere deportar

Se trata de un perro de apenas un año y medio, mascota de un jugador de handball que escapó de Hungría por los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia. Las autoridades de control argumentan que no tiene los papeles en regla.

"Coco" está varado en Ezeiza porque se le venció la vacuna antirrábica.

26 de Mayo de 2022 16:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una familia que viajó de Europa a Argentina vive una situación dramática con su mascota. Después de arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, las autoridades de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detuvieron a "Coco", un perro mestizo de un año y medio por irregularidades en su calendario de vacunación.

Franco Gavidia es argentino y hasta hace poco jugaba al handball en Hungría, país que se declaró en estado de alarma por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El deportistas y su familia argentina recogieron sus pertenencias y embarcaron junto a su perro, pero después de atravesar varios países en distintas escalas, al llegar a Argentina les retuvieron a "Coco", que se encuentra varado en Ezeiza hace 48 horas.

“El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó en sus controles habituales en el aeropuerto internacional de Ezeiza, una mascota proveniente de Europa, que en su tránsito hizo escala en Colombia”, precisó el Gobierno nacional a través de un comunicado.

Según indicaron desde el organismo de control, la mascota llegó al país sin su certificación sanitaria y sin la protección antirrábica correspondiente. “Frente a este incumplimiento se informó al pasajero que viajaba con el animal, del procedimiento y la necesidad de que vuelva al país de origen para completar la documentación faltante”, señalaron.

Asimismo, aclararon que "la responsabilidad primaria en este caso compete a su dueño y a la compañía aérea, que lo trajo desde España a la Argentina, con escala en Colombia".

Pese a los inconvenientes, desde el organismo de control confiaron que "se avanzó en poner al perro en custodia dentro del aeropuerto, hasta que se resuelva su regreso a origen, salvaguardando su bienestar, brindándole los cuidados y el alimento necesario".

Comentarios de usuarios de Facebook