Fotomultas: "Montenegro entregó a dedo un negocio millonario y esconde algo turbio"

El bloque del Frente de Todos lanzó duros cuestionamientos al jefe comunal y exigió el llamado a una licitación. "Hoy deben recurrir a este procedimiento vergonzoso porque están desesperados", apuntaron.

El Frente de Todos cuestionó la implementación de las fotomultas. Foto: 0223.

6 de Junio de 2022 19:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque de concejales del Frente de Todos no tardó en salir al cruce del intendente Guillermo Montenegro después de que ordenara implementar el sistema de fotomultas en las calles de Mar del Plata sin que el proyecto recibiera tratamiento legislativo.

La presidenta del bloque, Marina Santoro, y el concejal Vito Amalfitano cuestionaron la implementación del sistema que dentro del recinto del Concejo Deliberante no consiguió los votos necesarios para avanzar y exigieron que se llame a una licitación para garantizar la "transparencia".

"Montenegro entregó a dedo un negocio millonario. Nos preocupa mucho esta avanzada del intendente que en la desesperación por aprobar este convenio turbio, abre el paso a un negocio que va en contra de la ciudad y que nada tiene que ver con la seguridad vial”, sostuvieron desde la bancada opositora.

Los ediles del Frente de Todos aseguraron que el proyecto "afecta el bolsillo de las vecinas y vecinos y que esconde algo turbio de fondo". Además, recordaron que, previo a su implementación, el Ejecutivo modificó uno de los giros y reemplazó una hoja del expediente original. "Hoy deben recurrir a este procedimiento vergonzoso porque están desesperados", embistieron.

A su vez, Santoro y Amalfitano cuestionaron el reparto de los fondos que divide el 24% para el Municipio, el 20% para el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el 56% para la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). "De cada 100 pesos que el vecino va a pagar, sólo 24 quedan en la ciudad: el resto se lo llevan afuera y no va a generar trabajo acá”, cuestionaron.

Las fotomultas regresan a Mar del Plata después de que en agosto del 2020 se rescindiera el contrato con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata por distintos incumplimientos registrados desde 2018.

Prácticamente, las fotomultas dejaron de aplicarse en Mar del Plata a fines de 2019 después de que se disolviera la comisión de seguimiento - responsable de convalidar las multas - tras la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante.