Montenegro le respondió a la oposición: “No entiende las necesidades de la gente”

El intendente se quejó de que “hay un montón de temas trabados” en el Concejo Deliberante y justificó la decisión de avanzar con el convenio con la Unsam sin pasar por el legislativo. “No hay un fin de recaudar, sino de cuidar la vida de los vecinos”, aseguró.

Luego de recibir fuertes críticias de la oposición, el intendente se despachó con múltiples cuestionamientos. Foto: 0223.

7 de Junio de 2022 09:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de los rechazos que generó en la oposición la decisión de avanzar con la implementación del nuevo sistema de fotomultas sin contar con el aval de Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro justificó la decisión y disparó contra la oposición. La responsabilizó de trabar expedientes sensibles y aseguró que “no entiende las necesidades de la gente”.

“Queda claro cuál es el objetivo de la oposición, no ha avanzando en ningún tema que tenga que ver con la defensa de los vecinos de la ciudad. De la pandemia para acá no entienden cuáles son los problemas de la gente”, sostuvo el jefe comunal en una entrevista con Radio Brisas, sin discriminar entre el Frente de Todos y Acción Marplatense, quienes el lunes lanzaron fuertes críticas en contra suyo.

Montenegro explicó que si bien en un primer momento el Ejecutivo había pedido al Concejo Deliberante que convalide el convenio con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), finalmente resolvió avanzar con su implementación sin esperar el aval dado que se lo habilita un reciente cambió a la Ley Orgánica de las Municipales realizado por la ley provincial de Presupuesto 2022. “Establece que los convenios con organismos provinciales o nacionales no deben ser refrendados por el HCD, después de 5 meses (el expediente) sigue en ese lugar y yo tengo que tomar decisiones pensando en cómo cuidar a los vecinos”, dijo.

En esa línea, reclamó que "hay un montón de temas trabados en el Concejo Deliberante”, entre los cuales nombró a la regulación de la Zona Roja y el reconocimiento facial de prófugos. “Lo más grave no es la relación del Ejecutivo con el Concejo, sino la del Concejo con la gente, que no entiende las necesidades de la gente”, afirmó.

Respecto al sistema que se comenzará implementar, destacó que se trata de “una planificación de seguridad vial mucho más amplia que lo que tiene que ver con las fotomultas. No queremos ocultar nada, no hay un fin de recaudar, sino de cuidar la vida de los vecinos”. A su vez, adelantó que en los próximos días se informará a la población sobre la ubicación de las cámaras, con la finalidad de avanzar con un “control más exhaustivo para el cuidado de la gente”.

Tras reconocer que le generó “indignación” las acusaciones de “turbidez” formuladas por el Frente de Todos, defendió la experiencia de la Unsam. “Tiene  acuerdos con más de 20 ciudades. Hablé con intendentes de distintos espacios políticos, cómo se está implementando, cuáles son los beneficios en la calidad y cantidad de información que (el sistema) le generaba para tomar decisiones”, agregó.

Finalmente, destacó que el 100% de los fondos generados se utilizarán para la política de seguridad vial, educación vial e infraestructura vial. “Uno no va a sacar plata de ahí para tomar otra decisión de gobierno, se va a utilizar para estas tres cosas”, manifestó.