Sánchez Herrero presentó un proyecto para que Mar del Plata adhiera a la ley de Economía del Conocimiento

Lo hizo luego de que en mayo la Provincia se plegará a la normativa nacional que favorece la radicación de empresas del sector en el distrito tecnológico en la ciudad.

La ley otorga beneficios para empresas que se radiquen en distritos tecnológicos. Foto: 0223.

8 de Junio de 2022 13:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, presentó un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad de General Pueyrredon adhiera a la Ley 15.339 mediante la cual la Provincia adhirió a la Ley nacional 27.506 que crea el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. La normativa fue celebrada por distintos sectores de la política y la economía local, dado que genera mejores condiciones para el impulso del Distrito Tecnológico.

En el proyecto elevado este miércoles, la dirigente radical destacó que “la adhesión tiene como objeto promover el desarrollo de todas aquellas actividades que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, apoyado en los avances de la ciencia y las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos mediante el otorgamiento de beneficios impositivos”.

En lo que respecta a la ciudad, se confía en que la implementación de la ley favorezca la radicación de empresas en el Distrito Tecnológico que impulsa el gobierno municipal. Entre otros aspectos, la norma prevé la creación de un fondo provincial para el impulso del sector, propiciando además beneficios especiales en el caso de polos y/o parques y/o distritos.

Asimismo, la ley crea el Registro Neco (Nodo de la Economía del Conocimiento), que tiene como objetivo el desarrollo de las actividades promovidas en la ley, el diseño de políticas públicas de ciencia, tecnología y producción y la creación de nuevos sectores productivos en la provincia.

Permite impulsar la radicación de nuevas empresas o la reconversión de las existentes atento a que las actividades beneficiadas no se limitan a la producción de software y servicios informáticos”, destacó Sánchez Herrero al respecto. Entre algunas de las actividades que la ley provincial detalla se incluyen la producción y postproducción audiovisual, videojuegos, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, servicios geológicos y de prospección,