Materno Infantil: avanza la obra para la construcción de consultorios externos

Una empresa se presentó en la licitación realizada por el Ministerio de Infraestructura bonaerense. El nuevo edificio anexo se inauguraría en 2024.

20 de Julio de 2022 10:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno provincial dio un paso crucial para llevar adelante la construcción de nuevos consultorios externos en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde una empresa platense se presentó en la licitación pública convocada por el Ministerio de Infraestructura.

La única oferta fue la de Construcciones La Plata SA, quien presupuestó un total de $263.681.031, un 25% mayor a los $198 millones previstos por la Provincia, quien incluso aumentó previamente ese monto en $10 millones a través de una circular dada a conocer semanas atrás.

https://www.0223.com.ar/nota/2022-6-8-7-58-0-provincia-destina-mas-de-186-millones-para-construir-consultorios-externos-en-el-materno

La intervención se desarrollará durante un plazo de un año y medio, en el cual se demolerá la obra de Santiago del Estero y Alvarado, que permanece “paralizada y con un estado avanzado de deterioro”, para dar vida a un nuevo edificio que se conectará con el que existe actualmente “por medio de un hall que articula las funciones de las dos” edificaciones del Materno.

Así, en el área de obra nueva, se dispondrán seis consultorios de pediatría, un office de enfermería, una sala de espera para el área de nutrición y otra para el sector de pediatría. A su vez, se pretende reforzar el primer y segundo piso de la estructura que ya está en pie con otros espacios de atención.