El "Faraón del Pollo" ya está en Tribunales | 0223

El "Faraón del Pollo" ya está en Tribunales

Juan Jesús Piero Pinna fue trasladado desde la Unidad Penal 44 de Batán. Se espera que preste declaración indagatoria ante la fiscal Florencia Salas.

El Faraón del Pollo fue trasladado desde la Unidad Penal 44 de Batán a Tribuinales.

4 de Julio de 2022 08:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juan Jesús Piero Pinna, conocido como el "Faraón del Pollo" se encuentra en estos momentos en el palacio de Tribunales donde prestará declaración indagatoria por el homicidio de Maximiliano Rhil ante la fiscal Florencia Salas. 

El sujeto acusado de matar a Rhil en la fiesta de cumpleaños de Mauricio Ríos en el balneario Horizonte de Mar del Plata se entregó días después ante la justicia de Tucumán, su provincia natal. Sin embargo, tras el pedido de la fiscal Salas, el sábado fue trasladado a esta ciudad y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. 

Según pudo saber 0223, el "Faraón del Pollo" todavía no designó abogado en Mar del Plata que lo represente en esta investigación. Por ende, hasta que no designe a su abogado defensor no se presentará ante la fiscal.

La defensa de Piero Pinna en Tucumán había pedido que declare a través de teleconferencia por entender que no estaba garantizada la seguridad del hombre oriundo de Tucumán en Mar del Plata. Sin embargo, en una audiencia realizada el viernes, tres jueces de la provincia de Tucumán autorizaron su extradición por lo que 24 horas después ya estaba en Mar del Plata.