La hija de Rudy Ulloa declaró en Tribunales: “Quiero que se sepa la verdad”

Romina Ulloa García, la novia de Juan Jesús Piero Pinna, acusado del crimen de Maximiliano Rihl durante una fiesta en Horizonte Club de Playa, se presentó de forma voluntaria ante la fiscal Salas, a cargo de la investigación de la causa.

Romina Ulloa García declaró durante dos horas ante la fiscal del caso, Florencia Salas. Fotos: 0223

29 de Junio de 2022 12:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

A tres días del crimen de Maximiliano Rihl durante una fiesta de cumpleaños en el balneario Horizonte Club de Playa de Mar del Plata y por el cual se encuentra imputado el empresario tucumano Juan Jesús Piero Pinna, se presentó a declarar su novia del acusado, Romina Ulloa García.

La mujer -hija del exchofer de Néstor Kirchner- no está involucrada en la causa que lleva adelante la fiscal Florencia Salas. Sin embargo, este miércoles a la mañana se acercó a los Tribunales marplatenses de forma voluntaria y acompañada por un abogado particular, y prestó declaración durante aproximadamente dos horas. Al salir, sólo dijo que esperaba que se supiera “la verdad” sobre lo acontecido durante la trágica madrugada del domingo.

 

 

“El Tucumano” había asistido al festejo de cumpleaños de Mauricio Ríos en calidad de acompañante de su novia, Romina Ulloa García. En horas de la madrugada, por motivos que aún se desconocen, discutió con Ariel Jesús Núñez (49) y le provocó fracturas en la pierna y en el tobillo derecho. Fue entonces que Rhil intervino en la gresca y habría acompañado a Piero Pinna a su auto, frente al cual tuvo lugar el brutal crimen. El “Faraón del Pollo” efectuó al menos nueve disparos, de los cuales, cuatro alcanzaron a Rhil de 44 años, y le provocaron la muerte.

Después escapó a bordo de su auto Toyota Corolla de color blanco junto a su pareja en dirección al centro de Mar del Plata y pasó por el hotel en el que se alojaban a retirar sus pertenencias. Las cámaras de monitoreo lo observaron por última vez en inmediaciones de la rotonda de Punta Iglesias y desde ese momento se le perdió el rastro.

Luego de estar prófugo durante casi un día, el empresario y rugbier se entregó el lunes a la noche ante la justicia de Tucumán. “No se está fugando de nadie ni obstaculizando las investigaciones de la Policía ni de la Justicia”, aclaró su abogado en conferencia de prensa. 

Lo cierto es que Piero Pinna también enfrenta un pedido de captura en su provincia natal por una denuncia de violencia de género y otra por robo en uno de los locales del "Faraón del Pollo", firma que compartía con su expareja y denunciante.