"El Faraón del Pollo" vuelve a Mar del Plata: lo autorizó la Justicia de Tucumán | 0223

"El Faraón del Pollo" vuelve a Mar del Plata: lo autorizó la Justicia de Tucumán

Tres integrantes del colegio de jueces de la provincia tucumana resolvieron este viernes la extradición a la ciudad de Juan Jesús Piero Pinna, el principal acusado por el crimen a balazos de Maximiliano Rhil.

En las próximas horas, Piero Pinna volverá a Mar del Plata para declarar en Tribunales. Foto: cortesía La Gaceta de Tucumán.

1 de Julio de 2022 17:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juan Jesús Piero Pinna, el exrugbier y empresario conocido como "El Faraón del Pollo", volverá en las próximas horas a Mar del Plata para declarar en Tribunales por el crimen de Maximiliano Rhil después de que la justicia de Tucumán resolviera su extradición.

Durante una audiencia que se celebró este viernes al mediodía, tres integrantes del colegio de jueces de la provincia tucumana convalidaron la autorización de su traslado, una decisión que ya había tomado otro magistrado el jueves, según informó el diario LaGaceta de Tucumán.

Al respecto, el Ministerio Público Fiscal tucumano había dictaminado que todas las exigencias legales que se requieren para completar este proceso ya fueron  completadas correctamente, por lo que a la brevedad se materializará el traslado a la ciudad de Piero Pinna para que declare ante la fiscal Florencia Salas.

La resolución judicial va a contramano de las intenciones de los abogados de "El Faraón del Pollo", que resistían la posible vuelta a la ciudad al asegurar que su defendido "corre riesgo de vida".

En Tucumán, Piero Pinna se encuentra detenido con prisión preventiva por estar procesado en la causa que investiga el robo de bienes en "El Faraón del Pollo", el reconocido nombre de la granja que administraba junto a la exesposa y que le valió su mote

"Nuestra postura es  que no nos oponemos al traslado del imputado Pinna, ya que las cuestiones procesales que nos atienden están resguardadas. Además, hace tres días que a la provincia arribó una comisión policial de Mar del Plata para concretar el traslado", declaró el fiscal Pedro Gallo, que interviene en la investigación por el robo en aquel comercio de Tucumán.

El exrugbier, también conocido como "El tucumano", es señalado por la fiscal Salas como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Maximiliano Rhil el último fin de semana, en el marco del cumpleaños número 51 que Mauricio Ríos celebraba en el exclusivo balneario Horizonte Club de Playa.

En horas de la madrugada, y por motivos que se intentan esclarecer, el acusado primero discutió con Ariel Jesús Núñez (49) y le provocó fracturas en la pierna y en el tobillo derecho

Rhil intervino en la gresca y habría acompañado a Piero Pinna a su auto, frente al cual tuvo lugar el brutal crimen. El “Faraón del Pollo” efectuó al menos nueve disparos, de los cuales, cuatro alcanzaron a la víctima, de 44 años, y le provocaron la muerte en forma inmediata.

Después de los balazos, "El Faraón del Pollo" se dio a la fuga en un auto junto a su novia, Romina Ulloa García, quien es la hija del exchofer de Néstor Kirchner. Ella no está involucrada en la causa pero igual en los últimos días se acercó a Tribunales para sumar su testimonio y defender el accionar de su pareja.