Dos años sin Brandon Romero: "El asesino de mi hijo sigue trabajando como policía en las calles"

Romina Vergara, la mamá del chico de 18 años que fue asesinado de once balazos en la ruta Ruta 226, denunció que Pedro Bogado permanece libre, a la espera del juicio que se hará en mayo del 2023. "Me largo a llorar de impotencia cuando lo veo", confesó, a 0223.  

"Todavía no tuve duelo, paz ni descanso", reconoció la mamá de Brandon Romero.

5 de Julio de 2022 14:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Hasta hoy no tuve duelo, descanso ni paz”, reconoce Romina Vergara, al cumplirse este martes dos años del asesinato de su hijo, Brandon Romero, en manos del policía Pedro Bogado en la ruta 226. La madre espera ansiosa el juicio que ya se fijó para mayo del 2023 pero acumula impotencia: es que, a pesar del proceso, el efectivo policial sigue libre por las calles y en pleno ejercicio de su trabajo.

“Pedro Árcangel Bogado trabaja normalmente. Ayer lo vi vestido de policía saliendo de un trabajo a otro. Es horrible verlo, te da impotencia. Me largo a llorar de impotencia cuando lo veo”, denuncia Vergara, en declaraciones a 0223.

Con motivo del aniversario de la muerte del chico de 18 años, la mamá se movilizó hasta Tribunales para mantener el caso en la memoria colectiva de Mar del Plata. “Ya van 730 dias sin Brandon. Y yo, cada vez que puedo, hago que se acuerden de mi hijo”, sostiene.

“La verdad que se hizo la campaña nacional Brandon Romero, y hasta hoy no tuve duelo, descanso ni paz. Yo sigo viajando y relacionándome con personas que están en la lucha hace años para hacer Justicia”, declara la mujer.

Romina Vergara, la mamá de Brandon Romero que no descansa por Justicia. Foto: archivo 0223.

Vergara manifiesta su hartazgo de la “violencia institucional y policial” y aboga por reformas en el sistema para que no se repitan escenarios de abuso y muerte que popularmente se bautizan como “gatillo fácil”. “Estamos cansados de toda esta situación judicial, de los malos momentos y malos tratos, la violencia institucional es permanente”, asevera

“Cuando vas a hacer la denuncia, se tardan horas, días y vidas… y queremos cambiar esa violencia. No queremos más Brandon ni Luciano Olivera”, apunta, al evocar también el caso del chico de 16 años que fue asesinado por la policía en Miramar en diciembre del año pasado.

El juicio por el homicidio de Brandon Romero se hará entre el 8 al 12 de mayo del 2023. El policía Pedro Bogado será juzgado por un jurado popular. Llega imputado por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

Romero, un panadero de tan solo 18 años, circulaba a la altura del kilómetro 6 de la ruta 226 a bordo de una moto en la mañana del 5 de julio de 2020 cuando recibió once disparos por parte del efectivo policial, que -según su testimonio- había sufrido un intento de robo minutos antes por otra moto que acompañaba a Romero.