Nueva marcha por la muerte de Brandon Romero: "No queremos que la causa quede impune"

Su mamá, Romina Vergara, pidió fecha para el juicio contra el policía, acusado por un aparente caso de gatillo fácil. Mostró su malestar por las "diferencias" que se hicieron entre la muerte de su hijo con el crimen del DJ. 

Familiares y allegados concentraron frente al Municipio, para marchar luego hacia Tribunales. (Foto:0223)

5 de Octubre de 2021 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

A 15 meses de su muerte, familiares y amigos de Brandon Romero marcharon este martes por el centro de Mar del Plata, pidiendo justicia por el joven de 18 años que fue asesinado por un efectivo policial en la ruta 226. 

Numerosas personas marcharon desde el Municipio hacia Tribunales. (Foto:0223)

Con numerosas pancartas y banderas, sus allegados, en conjunto con organizaciones sociales, se concentraron esta mañana frente al Municipio. En esta oportunidad su familia fue acompañada por la madre de Paulo Kukot, el hombre que fue ultimado por el policía Luis Chocobar y que años atrás encendió la polémica que puso como eje la controversia sobre el manejo de las políticas de seguridad en el país. 

Presente en la marcha, que partió desde Luro e Hipólito Yrigoyen hacia Tribunales, Romina Vergara, madre de Brandon Romero, afirmó en declaraciones a 0223 que la causa ya se elevó a juicio, "pero necesitamos una fecha porque no queremos que la causa quede impune" y mostró su malestar por las "diferencias" que se hicieron entre la muerte de su hijo con el crimen del DJ. 

Romina Vergara, madre de Brandon, pidió fecha para el juicio para que la causa "no quede impune". (Foto:0223)

La mujer sostuvo que a lo largo de la causa el Municipio "jamás" acompañó a la familia y diferenciándolo con la triste muerte del joven sonidista que murió durante un asalto en Playa Grande y que tomó amplia repercusión, incluso con la presencia en Mar del Plata del ministro bonaerense Sergio Berni. "Por la plata baila el mono, porque cuando matan a un policía o a un DJ, Berni está a los 2 minutos acá, porque sabe que la gente es lo que mueve. Eso me da mucha bronca e impotencia", dijo.

"De mi hijo decían que era un chorrito, un negro de mierda por vivir en un barrio bajo y por ser trabajador, porque mi hijo era panadero y se la pasaba trabajando y no se merecía morir como se murió. Vamos a juicio porque yo tengo la razón porque sino no se haría", concluyó.