Bianco le contestó al PRO: “Discriminar era lo que hacía Vidal” | 0223

Bianco le contestó al PRO: “Discriminar era lo que hacía Vidal”

El jefe de asesores de Kicillof dijo que el reparto de fondos es igual “para todos” y aseguró que los intendentes del PRO “mienten cuando dicen que la provincia los discrimina”.

Bianco cruzó a los intendentes del PRO por las críticas en el reparto de fondos bonaerense.

12 de Agosto de 2022 11:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Días después de que los intendentes bonaerenses del PRO emitieran un comunicado en donde acusan a la gestión de Axel Kicillof de “discriminarlos” en el reparto de fondos, la respuesta del Ejecutivo llegó vía la voz de Carlos Bianco, jefe de asesores del mandatario provincial.

En declaraciones al programa La Mecha, de radio Provincia, Bianco no anduvo con vueltas y aseguró que en la carta publicada los intendentes del PRO “mienten”.

El funcionario explicó que los jefes comunales de la oposición “dicen que, por el efecto inflacionario, se desactualizó el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)” y en ese sentido enfatizó: “El FIM no lo puede modificar el gobernador porque está fijado por ley. Ellos eso lo llamaron discriminación. Pero el proceso inflacionario no afecta sólo a los intendentes del PRO. Les pasa a todos”, apuntó.

Bianco aseguró además que desde el gobierno de Kicillof “se está dando otro tipo de soluciones a los municipios y ningún distrito se queda sin financiamiento”.

En esa línea el jefe de asesores bonaerense resaltó que hasta el propio presidente del Foro de Intendentes de la UCR-Provincia y jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, “negó públicamente” la denuncia de esos mandatarios, al igual que el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, representante de Juntos por el Cambio.

Asimismo, Bianco consideró que la carta “es una difamación absolutamente burda, porque discriminación era lo que hacía Vidal: iban a buscar a nuestros intendentes y les pedían pasarse a Juntos a cambio de financiamiento y obras. El que no aceptaba, nos les daban nada. Me lo dijeron 10 jefes comunales”, fustigó el funcionario.

Por último manifestó que “Diego Valenzuela (de Tres de Febrero) sacó un twit donde dice que el FIM se había repartido equitativamente. Y claro, si está fijado por Ley. Le pido a Valenzuela que muestre cómo repartió Vidal los convenios de obra. Por cada peso que iba al Frente de Todos, iban cuatro a Juntos por el Cambio”.

Horas después, este viernes, desde un acto en San Vicente, Bianco la siguió: “Hay intendentes del PRO que son ‘ni ni’: ni ejecutaron los millones de pesos que tenían para hacer obras cuando estuvieron a cargo del gobierno de la Provincia ni nos ayudan en la gestión ahora que están en la oposición”.

“En los últimos días”, señaló Bianco, “un puñadito de intendentes del PRO, no radicales ni vecinalistas, sino intendentes que responden a Macri y a Vidal, publicaron un comunicado diciendo que el gobierno de la provincia discrimina a los distritos gobernados por la oposición. Hablé con el gobernador y revisamos todo lo que nuestro gobierno les dio a esos distritos, que resultó ser tanto o más que lo que se les ha dado a otros. Entonces hicimos informes sobre esos distritos que incluyen el detalle: patrulleros, ambulancias, arreglos de hospitales, escuelas, calles, plazas, obras de agua y cloacas, así como asistencia financiera durante la pandemia para garantizar que ninguno se quedara sin poder pagar salarios en tiempo y forma”, detalló el funcionario.

“Esos intendentes, que critican sin fundamentos, cuando publiqué los datos y los expliqué en mi cuenta de Twitter se quedaron sin argumentos. Ni ejecutaron ni ayudan, ellos son los ‘ni ni’”, concluyó Bianco.