Renunció el abogado de “El Faraón del Pollo” | 0223

Renunció el abogado de “El Faraón del Pollo”

El abogado Wenceslao Méndez informó su decisión a la Justicia de Garantías. Juan Jesús Piero Pinna aún no definió su reemplazante.

El abogado Wenceslao Méndez dejó de ser el defensor de Piero Pinna. (Foto: archivo 0223).

2 de Agosto de 2022 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Poco más de cuarenta y ocho horas después de que la Justicia de Garantías dictara la prisión preventiva de Juan Jesús Piero Pinna por el homicidio de Maximiliano Rhil, el abogado Wenceslao Méndez confirmó que dejó de esta a cargo de la defensa de "Faraón del Pollo".

El reconocido penalista ya formalizó su renuncia ante la Justicia de Garantías y se espera que en las próximas horas el imputado nombre un nuevo defensor particular o, en su defecto, sea asesorado por un miembro de la defensa oficial. A partir de la designación de un nuevo defensor y atento a la lógica de la causa, se presentaría la apelación a la medida dictada el pasado sábado.

En esa resolución se rechazó el pedido de la defensa de Piero Pinna que basó su pedido en la hipótesis de la existencia de una legítima defensa. Sin embargo, el juez advirtió que esa hipótesis no quedó probada con los elementos de prueba colectados en la etapa de investigación y en virtud de que la pena en expectativa para el delito de homicido agravado por el uso de arma de fuego es de efectivo cumplimiento, dictó la medida solicitada por la fiscal Florencia Salas.

El Juez Saúl Errandonea valoró lo que ocurrió luego de que Piero Pinna matara a Rhil: no sólo se fugó de la escena del crimen, sino que se escapó de Mar del Plata. Esto alimenta los preceptos que permiten a la justicia disponer de una prisión preventiva: posibilidad de fuga y entorpecimiento de la investigación.