Acusado de morder a la novia negó los hechos y seguirá detenido

Dio una versión exculpatoria en Tribunales y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. En 2021 había sido denunciado por la joven, aunque la causa se archivó.

La joven se encerró en el baño de la estación de servicio.

22 de Agosto de 2022 18:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 33 años al que aprehendieron el domingo a la madrugada en la estación de servicio de Independencia y Roca acusado de morder a la novia dio una versión exculpatoria en Tribunales y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán. La Justicia de Garantías confirmó el pedido hecho por el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale y el imputado quedó detenido.

Fuentes judiciales confirmaron que el hombre declaró que en ningún momento le pegó, que la joven estaba muy alcoholizada, alterada y que hubiera sido muy burdo que la haya agredido a bordo del remís en el que regresaban de festejar un cumpleaños.

Más allá de la versión, el fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención y la medida fue otorgada en las últimas horas. Tras esa decisión, el fiscal envió la causa a la fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos para la continuidad de la misma.

“En esa fiscalía hay un antecedente por una denuncia que la mujer de 24 años hizo el año pasado por una agresión del hombre y que fue finalmente archivada”, agregaron.

Los hechos

El domingo a la madrugada un remisero denunció que la joven que viajaba con el imputado lloraba y tenía sangre en el rostro tras ascender al rodado --con destino a Batán- en la zona de Olavarría y San Lorenzo.

El personal policial llegó a la estación de servicio ubicada en Independencia y Roca, donde la joven se había encerrado en un baño y tenía el rostro cubierto de sangre: según su testimonio, el hombre en el contexto de una discusión, la había mordido. 

Tal como se informó, el fiscal De la Canale dispuso la aprehensión del hombre por el delito de Lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.