Argentina enfrenta a Bahamas en un colmado "Islas Malvinas"
Desde las 21.40, el equipo del "Che" García enfrenta a Bahamas, necesitado de ganar para mejorar y recuperarse de la caída del jueves ante Canadá.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Con altísima expectativa de los hinchas, que prácticamente colmarán las 7.500 localidades del Polideportivo Islas Malvinas, la Selección argentina de básquetbol recibirá desde las 21.40 a Bahamas, por la segunda fecha de la cuarta ventana FIBA de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2023. Televisará TyC Sports, y el Municipio montará un "Fan Fest" en el estacionamiento del estadio con pantalla gigante, foodtrucks y otras atracciones para quienes se quedaron sin entrada.
Una noche especial ya que marcará el regreso por competencias oficiales del elenco nacional luego de once años. La última vez fue el histórico Preolímpico de 2011 donde con "Manu" Ginóbili, Scola, Prigioni, Oberto, el equipo derrotó a Brasil en la final y se quedó con el título. De aquella noche, el único que repetirá es el experimentado Carlos Delfino.
Pero además hoy será el regreso de Facundo Campazzo al parquet que lo vio nacer. El cordobés, reclutado por Peñarol de Mar del Plata, hizo historia en el "Milrayitas" y mientras hoy define su continuidad o no en la NBA, jugará en "su" casa. También estará el marplatense Patricio Garino (hoy en Girona de España), surgido de Unión y que por una molestia en los isquiotibiales será probado a último momento.
En lo deportivo, Argentina viene de caer ante Canadá en Victoria, el pasado jueves, 99 a 87. Ese resultado lo dejó en el cuarto puesto del grupo E. Por lo que será necesario el triunfo.
Bahamas será un equipo a respetar, nada fácil. Cuenta con jugadores NBA como el joven Kai Jones, pivote de 21 años de Charlotte Hornets. Más la buena mano del alero Mychel Thompson (34 años), hermano de una de las figuras de Golden State Warriors, Klay Thompson. Dirigidos por Christopher Lee De Marco, el equipo visitante tiene como mayor carta ofensiva a Buddy Hield, de Indiana Pacers.
Bahamas viene de caer como local ante la Venezuela del DT argentino Fernando Duró (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) por 86-81, en Nassau, también en la noche del jueves.
Después del juego de este lunes, Argentina se preparará para la siguiente doble fecha de noviembre en la que asumirá una gira por Centroamérica para visitar a República Dominicana (jueves 10) y Bahamas (lunes 13).
La última instancia llegará en febrero del año próximo con los partidos de local ante Canadá (viernes 24) y Dominicana (lunes 27).
Los tres mejores seleccionados del grupo E accederán de forma directa al Mundial 2023 al igual que los tres del grupo F (Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay y Colombia). La séptima y última plaza del continente será para el mejor cuarto entre ambas zonas.
Leé también
Temas
Lo más
leído