Videos: la insólita triple invasión de hinchas buscando a Messi y su reacción

27 de Septiembre de 2022 23:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estados Unidos presume ser uno de los países más seguros, pero increíblemente el personal de seguridad del estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey falló de forma grave, al permitir la invasión de tres fanáticos en distintos momentos del segundo tiempo para alcanzar la figura del ídolo Lionel Messi, en la victoria de Argentina 3 a 0 sobre Jamaica.

Desde temprano la locura por el "10" rosarino se hizo sentir en la cancha, porque el público vibró ante cada movimiento realizado por el argentino, tanto en la salida al reconocimiento del campo de juego, como los movimientos precompetitivos y luego estando en el banco de suplentes."Messiiii...Messiiiii", gritaron argentinos, locales y extranjeros.

Cuando comenzó el segundo tiempo, todos esperaron que el jugador del PSG de Francia saliera a jugar de entrada. Pero debieron esperar hasta los 10 minutos, cuando ingresó por Lautaro Martínez. Hasta entonces, la presión del público sobre Scaloni iba en aumento. Los 25.000 espectadores que pagaron su entrada, claro, lo hicieron para ver a Messi.

Y el astro de Rosario mostró su clase desde el vamos, en medio de un partido que había perdido intensidad. Hasta que a los 19 minutos del complemento se produjo la primera de las tres invasiones al campo de juego: un joven muchacho apareció por la pantalla desairando primero a un empleado de seguridad que cayó al suelo, y cuando tenía a Messi enfrente con su celular en la mano, recibió el "tackle" de otros hombres hasta derribarlo. Messi lo miraba atónito.

"Lío" pagó la entrada a los 40 minutos al anotar el 2 a 0 con un violento zurdazo, festejado por todo el estadio. Cuando regresaba al centro del campo de juego tras festejar esa anotación, otro simpatizante invadió el terreno de juego, en cuero, le dio a Messi un fibrón y se puso de espaldas para que le firmara un autógrafo. Cuando el exBarcelona empezaba a estampar su firma, tres hombres de la seguridad lo impidieron, incluso golpeando al "10" en la arremetida.

Apenas tres minutos después, otro fanático intentó copiar a sus antecesores dentro del área jamaiquina, pero lejos estuvo del "10", que inmediatamente al finalizar el partido fue rodeado al extremo por un anillo de seguridad. Sin embargo, Lionel Messi se mostró gentil y dispuesto para cumplir con fotos y autógrafos a sus rivales e integrantes de la delegación jamaiquina.