Tucumán anunció la construcción de un estadio de primer nivel para "acobijar a la Selección" | 0223

Tucumán anunció la construcción de un estadio de primer nivel para "acobijar a la Selección"

La provincia sueña con ser sede para la candidatura del Mundial 2030. Mientras tanto, en Mar del Plata se demora la confección del convenio marco para cederle el estadio José María Minella a la AFA.

Tucumán anunció la construcción de un estadio para 50 mil personas.

6 de Septiembre de 2022 16:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de la provincia de Tucumán presentó en los últimos días un megaproyecto para la construcción de un estadio mundialista con capacidad para 50 mil espectadores que se levantaría en la localidad de San Isidro de Lules.

El anuncio tuvo lugar apenas dos semanas después de que el Municipio de General Pueyrredon y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializaran gestiones para cederle el estadio José María Minella de Mar del Plata a la entidad madre del fútbol con el objetivo de trasnformar el escenario en "la casa de las Selecciones nacionales".

Sin embargo, más allá de los prometedores anuncios, hasta el momento no hubo mayores avances con la confección del convenio marco y, según pudo saber 0223, la elaboración del documento y elevación al Concejo Deliberante podría demorar otras dos semanas más.

Mientras tanto, en el horizonte apareció Tucumán. La provincia gobernada por Osvaldo Jaldo sueña con tener un estadio de primer nivel para "acobijar a la Selección argentina". El proyecto cuenta con el apoyo, ni más ni menos, del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Además, la oportunidad surge como una suerte de revancha. La provincia quedó relegada como subsede por el Minella de Mar del Plata durante el Mundial de 1978 y ahora buscan anticiparse como anfitriones para la candidatura del Mundial 2030 que impulsan Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

La ciudad de San Isidro de Lules se encuentra a 20 kilómetros al sur de San Miguel, la capital tucumana, y a 15 kilómetros del aeropuerto. El proyecto promete impulsar el turismo y el empleo de Tucumán con la organización de grandes eventos deportivos y espectáculos.

Allí, días atrás, se firmó el contrato para la realización del Anteproyecto Ejecutivo de la construcción del Estadio Único Deportivo Multipropósito, pensado para 45.000 o 50.000 espectadores y una súper playa de estacionamiento para 10.000 vehículos.

El nuevo estadio tendrá como modelo el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero y con ese fin se contrató a los arquitectos que lo desarrollaron, José María Luciani y Pablo Campopiano.

El nuevo escenario deportivo buscará cumplir con todos los requisitos de AFA, FIFA y la UAR para recibir encuentros de fútbol nacionales e internacional, como también a Los Pumas, el equipo nacional de rugby, quienes podrían ser locales en el Rugby Championship.