Entraron a robar armados a su fiambrería y mató a balazos a los dos ladrones: quedó libre | 0223

Entraron a robar armados a su fiambrería y mató a balazos a los dos ladrones: quedó libre

Los delincuentes ingresaron de noche a un negocio familiar. Uno de sus dueños, un policía de 27 años, se baleó con los ladrones y los mató.

20 de Enero de 2023 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos ladrones que ingresaron a robar este jueves por la noche un negocio familiar, ubicado en la parte delantera de la casa, terminaron muertos tras balearse con uno de los miembros de la familia, un policía de 27 años que estaba fuera de servicio y se defendió al ver ingresar armados a los delincuentes. El hombre fue detenido pero enseguida recuperó su libertad ya que la justicia considera que actuó en defensa propia.

El hecho ocurrió en el barrio Fisherton Industrial, en la zona oeste de la ciudad de Rosario. El jueves por la noche, dos ladrones ingresaron a un almacén, negocio familiar de un policía, quien intentó repeler el hecho a los tiros.

Los dos delincuentes llegaron en moto e ingresaron al local. Una vez adentro, los hombres exhibieron armas y amenazaron a empleados y clientes para que les entregaran dinero y la recaudación del negocio, según dijeron los voceros. En ese momento, un policía de 27 años, que estaba vestido de civil en el almacén, ya que un familiar suyo lo atendía, decidió intervenir y con su arma reglamentaria disparó contra los ladrones para evitar el robo.

Hubo una balacera y murieron los dos delincuentes. Además, un vecino, que se encontraba en la vereda de enfrente del local recibió un disparo producto de la balacera. El hombre, de 51 años, identificado como Fabián Scarzo, fue enviado al Heca y se encuentra fuera de peligro ya que la bala que le rozó el pecho había rebotado antes en otro lugar. Se salvó de milagro.

La cuñada del hombre herido, según publicó el medio local Conclusión, contó: “Escuché gritos y disparos, una vecina gritó que llamen a la policía, entonces me metí a mi domicilio y llamé al 911. Al salir vi dos motos en el negocio de la esquina. Y la hermana de la dueña me dijo ‘nos entraron a robar’. Después vi a un hombre tirado en el piso sin vida. Y había otro muerto cerca del baño”.

El almacén familiar donde ocurrió el robo y la balacera.

“Mi cuñado vive enfrente y estaba tirado en la cocina con un disparo. Llamamos a emergencias y se lo llevó al Heca una ambulancia. La bala le rozó el pecho a la altura del corazón. Los médicos dicen que la bala primero pegó en otro lado, entonces el disparo llegó con menos fuerza. Ahora está fuera de peligro”, detalló la mujer. “Él me contó que el delincuente lo miró y le disparó. Estaba saliendo a la casa de la novia, y cuando salió el delincuente le disparó”, dijo.

El policía a las pocas horas del hecho quedó en libertad. "Se ordenó por haber actuado en defensa propia. Él estaba en su comercio familiar, de civil. Los delincuentes estaban armados", confirmó Adrián Galigani, flamante jefe de la Policía de Rosario.