Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron perdón y negaron la intención de matar

Los imputados ofrecieron sus disculpas al hacer uso de la última palabra. “Es tarde para pedir disculpas”, les respondió la madre de la víctima. La lectura de la sentencia será el 6 de febrero.

Los rugbiers pidieron perdón por la muerte de Fernando Báez Sosa. Foto: 0223.

26 de Enero de 2023 14:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa pidieron hoy "disculpas" a la familia de la víctima, manifestaron estar "arrepentidos", no haber tenido intención de matar y dijeron lamentar la muerte de un joven de su misma edad.

Al decir sus últimas palabras antes de la sentencia, que será dada a conocer el 6 de febrero próximo, los rugbiers Máximo Thomen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertissi y Ayrton Violaz se manifestaron en el mismo sentido frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

Al hacer uso del derecho a la última palabra después de que su abogado defensor pidiera su absolución, los rugbiers pidieron disculpas y se mostraron arrepentidos. Inclusive, algunos de ellos quebraron el llanto.

Lucas Pertossi fue el primero en hablar ante los jueces en sus últimas palabras y afirmó que nunca tuvo "la intención de matar a nadie”. En tanto, su primo Ciro Pertossi declaró: “Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, perdón a la familia”.

Blas Cinalli: “Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por todo lo que pasó. Es muy triste, no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice”. Matias Benicelli: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Nunca tuve ninguna intención de matar a nadie”.

Máximo Thomsen se quebró al hablar ante el tribunal. “Quiero pedir perdón a las familias y a las personas afectadas. Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás”, comenzó y en llanto siguió: “Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.

Enzo Comelli, que habló luego de Thomsen, ofreció sus “sinceras disculpas”; mientras que Luciano Pertossi señaló: “Quiero pedirles disculpas a los padres de Fernando Báez Sosa. Nunca quise ni quería participar en una pela donde fallezca una persona. Pido disculpas por todo lo malo. Lo que decidan o digan va a ser lo correcto, y le pido a Dios que sea bueno para todos”.

Tras la última jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y las palabras de los ocho imputados, Graciela Sosa, la mamá de la víctima, dijo a la salida de los Tribunales de Dolores: “Es tarde para pedir disculpas”.

Por su parte, María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, confirmó esta tarde que la lectura del veredicto final se llevará a cabo el 6 de febrero a las 13, en lugar del 31 de enero próximo como se especulaba.