Un adolescente de 13 años mató a su papá de un disparo después de que le diera una paliza a su mamá

El menor tomó el arma que estaba guardada en un mueble de la casa familiar, fue a la habitación matrimonial y le gatilló en la cabeza. "Este no te golpea más", le dijo a la mujer antes de cometer el parricidio. 

La tragedia se produjo en una vivienda familiar de Morón.

9 de Noviembre de 2023 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un adolescente de 13 años tomó una dramática decisión y mató de un balazo en la cabeza a su padre mientras dormía en su habitación de una vivienda de la localidad bonaerense de Morón, cansado de ver cómo golpeaba a su madre.

“Este no te golpea más”, le dijo el adolescente a su mamá instantes antes de balear al hombre, quien, luego de agonizar por varias horas, murió este jueves a la mañana en el Hospital Güemes de Haedo, donde había sido trasladado y estaba internado.

El hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles en una casa situada en las inmediaciones de las calles Lanús y Mburucuyá de esa ciudad del conurbano, donde vivía un empleado el hombre de 65 años -cuya identidad se reserva para preservar la del menor de edad- con su esposa y su hijo de 13.

Según se conoció, el herido -empleado en la Municipalidad de Morón- le recriminó a su esposa no haber realizado unas compras y le dio una paliza, tras lo cual fue a recostarse a su habitación.

La policía llegó a la vivienda tras un llamado de la madre del menor al 911.

Entonces el hijo de la pareja, quien presenció el ataque, se acercó a su madre para consolarla y le aseguró que ya no volvería a ser golpeada. Luego, tomó un arma calibre 22 que estaba en un mueble de la habitación matrimonial y baleó a su padre en la cabeza mientras estaba acostado.

El hombre fue socorrido por su mujer, quien llamó a la policía y a una ambulancia, que trasladó al herido al hospital, donde, finalmente, murió esta mañana a causa de la herida de fuego en su cabeza. 

Los peritos policiales secuestraron en la casa el revolver utilizado en el ataque que pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización. En tanto, la madre del adolescente declaró ante los investigadores policiales que su marido era muy violento y que nunca se animó a denunciarlo.

El adolescente quedó a resguardo de familiares, ya que es inimputable por su edad, mientras que se inició una causa por “tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil”, que quedó a cargo de la fiscalía 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, Aldana Zingg.