El hijo de una concejal creó un alias similar al de una colecta para estafar: “Fumé marihuana, no estaba en mis cabales”

Iván Safar, hijo de Valeria Rodríguez, concejal de Avanza Libertad; se convirtió en noticia en las últimas horas por intentar recaudar dinero a través de la equivocación de la gente

Iván Safar es hijo de Valeria Rodríguez, concejal de Avanza Libertad

20 de Diciembre de 2023 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Iván Safar, hijo de Valeria Rodríguez, concejal de Avanza Libertad; se convirtió en noticia en las últimas horas por un intento de estafa con una colecta solidaria. El joven había creado un alias similar al que utilizó Manu Ginobilli con el fin de recaudar dinero para las víctimas del fuerte temporal que ocurrió en Bahía Blanca el pasado fin de semana.

El alias original de la colecta por Bahía Blanca, que continúa en vigencia, se llama “dona.fuerza.bahia”. Safar modificó el suyo a “dona.fuersa.bahia” para aprovechar de quienes se confundan a la hora de donar. 

Luego de que la maniobra saliera a la luz y generara un gran repudio, el joven rompió el silencio en distintos medios para aclarar lo sucedido: “Quería pedir disculpas públicamente. Sé que llegó hasta más lejos de Bahía Blanca, que es un quilombo enorme y quedé pegado yo. Fue todo una equivocación", inició su descargo a un programa radial local.

Al momento de la explicación, Safar indicó: "Ayer (lunes) estábamos con unos amigos al mediodía. No había luz, obviamente. Nos juntamos a almorzar, fumamos (marihuana), nos pusimos a hablar de todo lo que había pasado, de lo que habían hecho Radagast (el actor Agustín Aristarán) y Manu Ginóbili. Después salió la colecta de Independiente de Santi Maratea, nos pusimos a hablar de la gente que cambiaba el alias, nos pusimos a boludear y dije ‘vamos a probar si ya está en uso, si la gente ya lo cambió'".

Continuó: “Agarramos mi teléfono. No sé por qué cambiamos el alias. Yo no estaba en mis cabales ni ninguno de mis amigos. No medí ninguna consecuencia. Me quedé sin señal y dije ‘bueno, después lo cambio’”.

El joven aseguró que no le llegaron donaciones importantes, sino que todas eran de $1 acompañada de insultos y amenazas. En su relato también dijo que no pudo volver a cambiar el alias inmediatamente puesto que la aplicación le indicó que debía aguardar 24 horas.

“Entiendo el enojo, pero yo jamás me aprovecharía de algo así, no soy una persona a la que le falte plata o que esté mal económicamente. Estoy recibiendo amenazas de todo tipo de clase y coloresEstoy intentando dar la cara con muchísima vergüenza, como puedo. Acepto todas las amenazas, pero es demasiado lo que estoy recibiendo”, concluyó.