Cayó el jefe de la barra de Vélez por pegarle al Hombre Araña del trencito de la alegría

Borracho y armado, el barrabrava golpeó a un adolescente de 16 años que divertía a los nenes disfrazado de Spiderman porque el trencito no avanzaba.

10 de Febrero de 2023 09:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Parece una historia de ficción, pero Argentina siempre sorprende. El reconocido líder de la hinchada de Vélez, Raul Ciminelli, fue detenido por la Policía. No fue por su accionar violento en una cancha de fútbol, o una pelea contra otros barras. No, el capo de la barra de El Fortín cayó por agredir a un joven de 16 años disfrazado de Hombre Araña en el trencito de la alegría que realiza recorridos con los chicos en Villa Gesell. Después, borracho y armado, le pegó a un hombre que trataba en estacionar y a un trapito que intentó defenderlo.

El increíble episodio de violencia ocurrió cuando el barra circulaba a bordo de una camioneta Dodge Ram por la calle 110 en la esquina con la 4. El barra tuvo que detenerse porque delante tenía a un típico trencito de la alegría que estaba cargando a los chicos para llevarlos de paseo.

Ciminelli, de 32 años, le pidió al animador, un adolescente de 16 años vestido de Hombre Araña llamado Gerónimo, que se apure con los nenes o corra el trencito para que él pudiera seguir su camino. El joven le explicó que no podía apurar a los chicos, pero no le gustó lo que escuchó. Por eso empezó a golpearlo a trompadas, provocándole hematomas, cortes y luxaciones. 

El barra se escapó y tardó apenas tres cuadras en seguir con su locura. Porque se cruzó con un turista que estaba intentando estacionar y como no lo logró en el primer intento y se demoró más de lo que Ciminelli quería, el líder de la “Pandilla de Liniers” decidió golpearlo. Cuando un trapito intentó defender al turista, también recibió un golpe.

La golpiza terminó porque por ahí pasaba un móvil policial que intervino, lo redujo y le hizo el control de alcoholemia que dio positivo: tenía 1,34 gramos de alcohol en sangre. Los efectivos le dieron intervención a la fiscal Verónica Zamboni, la misma del caso Fernando Báez Sosa, quien determinó que se lo detuviera por el delito de "lesiones leves (tres hechos), resistencia a la autoridad y amenazas”.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a TN, Ciminelli estaba armado en el momento del hecho, por lo que las autoridades ordenaron el allanamiento de la casa en donde se estaba hospedando en Gesell.