Evoluciona favorablemente el ciclista de 72 años que fue atropellado en Otamendi

El hombre ya respira por sus propios medios y se encuentra sin fiebre, a la espera de que le den el alta en el Higa. Mientras tanto, se aguardan los resultados de la pericia que le practicarán al vehículo involucrado que entregó su propio conductor.

17 de Febrero de 2023 09:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre ciclista de 72 años que fue atropellado por un automovilista que se fugó en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, en el partido vecino de General Alvarado, evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas.

Desde el entorno de Ramón Torres confirmaron a 0223 que el hombre mostró avances positivos en su cuadro de salud. "Ya respira por sus propios medios y no tiene más fiebre", resaltaron.

A poco de cumplirse una semana del siniestro, se espera que los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata le otorguen el alta médica en las próximas horas.

El hombre de 72 años mostró signos de recuperación a la par de que se conocieron los primeros avances en la causa por el delito de lesiones culposas que tramita el fiscal Rodolfo Moure: este jueves, un sujeto de 65 años se identificó como el autor del siniestro y se entregó a las autoridades judiciales.

El hombre estuvo acompañado por el abogado Lautaro Resúa y entregó el Citroen C4 en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) junto a su identificación personal, su licencia de conductor, constancia de VTV y comprobante de seguro. “El auto quedó secuestrado a la espera de la realización de pericias”, confirmó el profesional a 0223.

Según el profesional, el conductor no se percató del siniestro ya que apenas sintió un golpe en la parte delantera y cuando detuvo la marcha solamente notó marcado el paragolpes delantero. “Apenas se enteró de la búsqueda, me contactó para presentarse y ponerse a derecho”, agregó.

El siniestro ocurrió el viernes pasado alrededor de las 22.30 del viernes en el cruce de las calles Balbina Otamendi y Mendoza de Otamendi cuando Ramón Torres fue embestido por un automóvil, según declararon testigos, de color oscuro. 

Como consecuencia del impacto, el hombre de 72 años sufrió politraumatismos en la cabeza y lesiones en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata.

Las imágenes captadas por distintas cámaras de seguridad muestran los momentos previos en los que el vehículo se encontraba en la zona donde fue arrollado el ciclista, mientras que un video posterior al hecho muestra la presunta fuga.

Si bien no hay imágenes hasta el momento que muestren el momento en el que el auto choca a Ramón y lo deja abandonado en grave estado, a partir del testimonio de algunos testigos y datos parciales de la patente los allegados a la víctima creen que ese es el vehículo.