El detenido por el crimen de Lucio Garay tuvo tres causas cuando era menor

Aaron Uriel Chaves cumplió 18 años el pasado diciembre. En 2022 lo aprehendieron tres veces por encubrimiento y robo agravado de vehículo.

Cháves fue detenido por personal de la DDI.

22 de Febrero de 2023 19:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 18 años acusado de aplicar la puñalada mortal a Lucio Garay en la peatonal San Martín que fue detenido esta tarde por personal de la DDI registraba tres conflictos penales con la ley que se tramitaron en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Los hechos se registraron durante 2022 y antes del mes de diciembre cuando Aaron Uriel Chaves cumplió la mayoría de edad.

Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que al joven, que pasará la noche en la Unidad Penal 44 de Batán, le imputaron los delitos de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública y dos encubrimientos que se tramitaron ante los fiscales Mariana Baqueiro y Walter Martínez Soto.

Chaves fue detenido el miércoles a la tarde en Arana y Goiri al 11800 tras la orden que impartió el Juez de Garantías Saúl Errandonea. La medida había sido solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción N°1 tras la investigación que llevó adelante personal del gabinete de Homicidios de la DDI.

Lucio Garay tenía 17 años.

En las tareas que se realizaron desde la mañana del martes fueron fundamentales las imágenes que se obtuvieron de las cámaras de seguridad privadas ubicadas en peatonal San Martín entre Córdoba y Santiago del Estero y varios testimoniales. “Uno fundamental permitió ponerle nombre y apellido al imputado que comenzó la agresión luego del encontronazo que la víctima tuvo con dos jóvenes, una de las cuales era su amiga”, agregaron.

Luego del cierre del procedimiento, Chaves será trasladado al complejo penitenciario de Batán y este jueves se presentará en Tribunales para escuchar la imputación en su contra. Aunque la fiscal Florencia Salas planteó que se trató de un homicidio agravado por alevosía, desde la Justicia de Garantías se entendió que el hecho debe calificarse como homicidio simple.

El crimen, el noveno del año en la ciudad, ocurrió cuando Lucio y un amigo regresaron al centro tras participar del corso en Plaza España. Allí discutieron con dos jóvenes jóvenes a causa de un pisotón accidental y aparecieron Chaves y otra persona con las que forcejearon.

Tras separarse, la víctima le dijo al amigo de ir al baño del cine Ambassador para higienizarse pero se desvaneció. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, nada se pudo hacer para salvarle la vida ya que tenía cortes en una ceja, una mano y otro a la altura del tórax.