Padre Pepe: "La discusión por legalizar la marihuana no tiene en cuenta la problemática de los barrios"

El sacerdote visitó Mar del Plata en el marco de la Peregrinación Nacional de la Virgen de Luján bajo los lemas “María nos visita y nos abraza” y “Ni un pibe menos por la droga”. “La marihuana en los barrios populares es la puerta de ingreso a las drogas duras”, aseguró.

El sacerdote visitó Mar del Plata en el marco de la peregrinación Nacional a Luján

24 de Febrero de 2023 19:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El padre Pepe Di Paola, popularmente conocido como “Padre Pepe” visitó Mar del Plata en el marco de la Peregrinación Nacional de la Virgen de Luján bajo los lemas “María nos visita y nos abraza” y “Ni un pibe menos por la droga” y se refirió al proyecto de legalización de la marihuana, droga que consideró como “la puerta de ingreso a las adicciones”.

En diálogo con los medios locales, el sacerdote explicó que su visita a la ciudad surge luego de una inquietud que tuvo durante la pandemia y lo llevó a organizar una suerte de “gira” por los puntos del país en los que tienen presencia los “Hogares de Cristo”, centros de rehabilitación de adicciones a cargo de la Iglesia. 

“Ni un pibe menos por la droga nació como un deseo de pandemia de recorrer el país con un mensaje inclusivo para toda la sociedad”, dijo el clérigo al tiempo que destacó que el recorrido empezó por el norte del país. Estuvimos en el Nea, el norte, el centro, Cuyo y la Patagonia”, relató al tiempo que resaltó que el objetivo es “unir los puntos en los que tenemos centros de rehabilitación para finalizar el 11 de marzo con una gran reunión, misa y procesión que finalizará con un recital de Palito Ortega y Nahuel Pennisi”, explicó.

“Los argentinos tenemos un gran desafío que es unirnos y estar todos juntos, así como lo hicimos durante el mundial”, consideró el Padre Pepe.

Consultado sobre la el proyecto de legalización de la marihuana, el sacerdote consideró que la iniciativa “no tiene en cuenta la problemática de los barrios populares” donde la marihuana es “la puerta de ingreso a las drogas duras con la que los chicos terminan hipotecando su vida”, sentenció.

“Creemos que la droga en manos de un narcotraficante o de un empresario está mal”, aseguró. En este sentido, el prelado consideró que es "fundamental" trabajar en la prevención y trabajar con el entorno de los adictos en recuperación "para que una vez que salgan del Centro tengan herramientas para relacionarse con el entorno", cerró.