Bad Bunny fue demandado por su exnovia: pide 40 millones de dólares

Carliz De la Cruz Hernández, expareja del cantante puertorriqueño, realizó una demanda en su contra por una de sus canciones.

Bad Bunny y Carliz De La Cruz Hernández mantuvieron un romance en los primeros años de la carrera del cantante

21 de Marzo de 2023 10:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bad Bunny, el popular cantante puertorriqueño, está envuelto en un escándalo con su expareja, Carliz De la Cruz Hernández, luego de que esta lo demandará por una suma millonaria por la utilización de una de sus frases emblema. 

La noticia comenzó a circular en numerosos medios de espectáculos internacionales, pero fue el periodista Jay Fonseca quien confirmó la denuncia de la exnovia del compositor de "Ojitos Lindos".

Con una copia de la denuncia de Carliz De la Cruz Hernández en contra de Benito Antonio Martínez Ocasio, se informó que ésta se dio por “violación de derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios, por la utilización de la frase ‘Bad Bunny Baby’”.

Por dichos motivos, la exnovia de Bad Bunny pide en su demanda una indemnización de 40 millones de dólares. El documento refiere que la denuncia también es contra Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, y otras nueve corporaciones.

De acuerdo a la postura de Carliz, ella agendaba sus presentaciones, daba opinión sobre sus canciones y le hacía las facturas y contratos, todo mientras mantenían su romance. Además, le ayudó a sacar la frase Bad Buny Baby: “Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny Baby fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”.

Dicha frase se escucha en varias de sus canciones más populares, tales como Pa Ti y en Dos Mil 16. “Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio”, lo que la demandante considera “explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo. Durante ese tiempo, estos nunca hablaron sobre la utilización de la voz de la demandante en la canción Pa Ti”, expresa el documento.