La verdadera historia de la cámara oculta a Marcelo Corazza: habló la vedette trans marplatense que lo grabó

Julieta Biesa recordó el episodio y contó detalles desconocidos de la grabación en un auto que le hizo al ganador de Gran Hermano detenido cuando aún no era una chica trans a pedido de Jorge Rial.

Julieta Biesa recordó el polémico episodio con Marcelo Corazza.

21 de Marzo de 2023 09:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es uno de los episodios televisivos más famosos de los últimos 25 años. Pero no hay registros en YouTube y hasta los programas de archivo dejaron de mostrar esas imágenes que generaron un fuerte repudio contra "Intrusos" en 2002, y que ahora vuelven a estar en boca de todos por la detención del protagonista, Marcelo Corazza, detenido este lunes en el marco de una causa por corrupción de menores.

El primer ganador de "Gran Hermano" pasó de víctima de aquella cámara oculta a victimario de hechos gravísimos, por los que Telefe, donde trabajó hasta el domingo a la madrugada como productor del reality, anunció anoche que dejaba de estar en el canal que lo lanzó a la fama en 2001, y que le dio un lugar justamente después del episodio de la cámara oculta, que lo alejó de los medios y dañó su imagen.

El canal, para no dejarlo a la deriva tras el famoso video, le dio un puesto como productor, y allí estuvo hasta que el lunes se convirtió en acusado por una causa que se investiga desde hace seis meses, pero que tiene denuncias de abusos que datan de 1999 a 2002, cuando Corazza era el flamante primer ganador de GH y fue grabado dentro de un auto con un joven por "Intrusos".

Ese joven, al que el programa de América, el mayor crítico de Gran Hermano en sus inicios, con Jorge Rial a la cabeza, tenía una relación incipiente con Corazza, y fue aprovechado por el ciclo de chimentos, que hacía meses que había comenzado y se emitía de noche y luego se convertiría en el máximo referente de los "programas de la tarde", para hacerle la cámara oculta. Allí se veía a Corazza conversando con un joven, admitiendo que le pasaban cosas con él. Rial y Luis Ventura lo pasaron al aire, convencidos de que era importante contarle al mundo que el ganador de Gran Hermano era gay, y explotó todo, incluso dentro del programa.

Camilo García y Viviana Canosa, en desacuerdo con poner al aire el video, dejaron el programa y empezaron una guerra mediática desde un nuevo ciclo en otro canal. Fue allí donde hace más de 10 años por primera vez se supo la verdadera historia de la cámara oculta, cuando Julieta Biesa, ya convertida en mujer trans y vedette, sorprendió a Canosa al revelarle que ella había sido quien filmó a Corazza, a cambio de unos pesos, y que se arrepentía de lo que hizo, apremiado por sus carencias económicas cuando vivía en una pensión en busca de un lugar en los medios.

Anoche, con el escándalo judicial desatado, la marplatense que hizo temporada con Nito Artaza durante el verano habló con "LAM" y volvió a contar detalles de aquel episodio. Desmintió a Rial y a Ventura, que durante todo el lunes se mostraron reivindicados por la detención de Corazza, asegurando que aquel video fue puesto al aire porque el chico que lo grabó era menor de edad.

Biesa, que contó que en realidad tenía “18 o 19 años” al momento de ese episodio, reveló que había llegado poco antes a Capital Federa desde Mar del Plata, y que conoció a Corazza por un chat. “Pegamos muy buena onda y decidimos conocernos. Me pasó a buscar, fuimos a pasear en su auto y tuvimos una relación, algo totalmente consensuado”, reveló.

"Yo no era una chica trans y después de esa primera vez, que tuvimos un encuentro físico consensuado, él desapareció de todas partes, no me contestó más”, reveló. "Un día, con un amigo mío que estaba en mi pensión, gay también; enviamos un mensaje a Intrusos y después empezó todo este lío de la cámara oculta, que después reconocí que había sido un error mío por haberme comportado así”, señaló, antes de revelar que no cobró por ese episodio, algo que había dicho años atrás con Canosa.

“No fue dinero, pero sí tuve un par de canjes: me llevaron a la peluquería y me dieron pasajes de colectivo para volver a mi ciudad, porque yo no quería saber nada con este tema, no quería que se entere mi familia y estaba en busca de otra cosa”, reconoció.

“¿Te arrepentiste?”, le preguntó Ángel de Brito. “Sí, me arrepentí. Después estuve en un reality muy conocido ("Soñando por Bailar"), y cuando salí me hicieron una entrevista en un programa que hacía Viviana Canosa. Salió al aire y fue muy fuerte para mí porque era algo que estaba bastante oculto, y aproveché ese momento, pero pedí disculpas”, cerró, antes de afirmar que "lo que está pasando ahora es shockeante,pero son cosas que pasan".