Se negó a declarar el acusado de matar al vecino prendiéndole fuego la casa

Luis Fabián  Guzmán estuvo acompañado por un miembro de la defensa oficial. Seguirá alojado en la cárcel de Batán. 

El sospechoso del crimen permanecerá en la Unidad Nº44.

4 de Marzo de 2023 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 56 años acusado de prender fuego la casa de su vecino en el barrio Don Emilio y provocar la muerte de Jorge Luis Sosa a fines del mes pasado se negó a declarar hace instantes en Tribunales y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Luis Fabián Guzmán estuvo acompañado por un miembro de la defensa oficial y tras escuchar la imputación en su contra se negó a declarar ante el fiscal Gastón de Marco en la Unidad Funcional de Instrucción N°1.

Lo que el 24 de febrero parecía ser una investigación por la muerte de un hombre tras un incendio en su casa de Jauretche al 1400 dio un vuelco inesperado cuando se estableció a partir de testimoniales e imágenes de cámaras de seguridad que el hecho fue intencional. 

Fue personal del Gabinete de Homicidios que constató las amenazas que Guzmán le hizo a la víctima el mismo día del incendio y logró identificarlo en distintas imágenes de cámaras de seguridad de la zona cuando arrojaba un elemento previamente empapado en líquido acelerante a través de la reja y la ventana de la casa. 

Ese día, tras extinguir las llamas, personal de Bomberos constató que la víctima murió producto de un paro cardiorrespiratorio por asfixia por monóxido de carbono.
Tras negarse a declarar, Guzmán fue trasladado por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense a la Unidad Penal 44 de Batán.