Aston Villa, imparable: valla invicta de "Dibu" y asistencia de Buendía ante Newcastle

Quinta victoria consecutiva del equipo de los marplatenses. Goleó a Newcastle 3 a 0, y quedó cerca de los puestos de clasificación a Champions League. 

15 de Abril de 2023 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Aston Villa de los marplatenses Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía continúa su andar arrollador en la Premier League. En el arranque de la fecha 31, goleó 3-0 al Newcastle United, equipo que llegaba con cinco victorias consecutivas.

Los goles del partido fueron convertidos por Jacob Ramsey (10 minutos) y el delantero del momento, Oliver Watkins (64´ y 83´), quien llegó a los 14 goles en la temporada y también había asistido a Ramsey en el 1 a 0. El marplatense Emiliano Buendía jugó los 90 minutos y dio el pase gol del 3 a 0. El exCadetes de San Martín, Real Madrid y Getafe es una pieza clave del andamiaje ofensivo del equipo, pero también se suma en defensa.

En el estadio Vila Park de Birmingham, el conjunto del arquero campeón del mundo y dirigido por Unai Emery volvió a dar muestras de su solvencia. Después de un febrero fatídico con tres derrotas consecutivas ante Leicester, Manchester City y Arsenal y donde había recibido nueve goles, acumula ocho fechas invicto (7 triunfos, los últimos cinco consecutivos, y un empate). Y en dicha racha, "Dibu" logró mantener el arco en cero en seis partidos

Esta mañana, Emiliano Martínez volvió a destacarse: a los 8´ sacó al córner un fuerte disparo del jugador sueco Alexander Isak, con el partido 0 a 0. Y a los 13´ del segundo tiempo, cuando su equipo ya ganaba 1 a 0, volvió a salvar su arco ante el mismo ejecutor, esta vez con un manotazo salvador ante un disparo a colocar. Pero el exArsenal también se destacó jugando siempre preciso con los pies, o saliendo lejos para cruzar como un lateral. Como Aston Villa, "Dibu" está en su mejor momento. 

Los ingleses de los marplatenses están en zona clasificatoria a la Liga de Europa, y quedaron a seis unidades de la zona de Champions League, algo que sería histórico poder alcanzar, cuando restan siete fechas por delante.