"Benadryl Challenge": de que trata el reto viral de TikTok que está matando jóvenes en Estados Unidos

La actividad en cuestión desafía a los usuarios a ingerir una cantidad elevada de dicho medicamento para provocar alucinaciones.

Jacob Stevens murió a los 13 años por el "Benadryl Challenge" (Facebook/Justin Stevens)

19 de Abril de 2023 19:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si hay algo por lo que se caracteriza TikTok es por sus retos virales que se van sumando semana a semana. Algunos tienen que ver con bailes, bromas o actividades para todo público. Sin embargo, en las últimas semanas se popularizó entre los adolescentes un peligroso "challenge" que se ha cobrado varias vidas.

Se trata de del Benadryl Challenge (el reto del Benadryl). La actividad en cuestión desafía a los usuarios a ingerir una cantidad elevada de dicho medicamento, utilizado para tratar reacciones alérgicas, urticaria y alergias que afectan la nariz.

De esta manera, la persona que la consuma pasa a encontrarse en un estado de alucinación total para luego grabarse y compartirlo a través de la plataforma de videos. 

Esta semana, un niño de 13 falleció a causa de esta peligrosa tendencia en Ohio, Estados Unidos. El joven, identificado como Jacob Stevens, permaneció internado unos días en el hospital pero lamentablemente no logró sobrevivir.

Tanto TikTok como Johnson & Johnson, el fabricante de Benadryl, han lanzado numerosos comunicados advirtiendo sobre este desafío. Por su parte, la farmacéutica ha indicado que se trata de un reto “peligroso” y al que es “necesario ponerle un freno de inmediato”. Por ello, ha asegurado estar “trabajando con TikTok y otras plataformas y redes sociales para eliminar los contenidos que fomentan estas conductas”, reza el texto.

Desde TikTok, han transmitido su pésame a la familia del menor y aseguran que prohíben y eliminan “estrictamente” el contenido “que promueve comportamientos peligrosos con la seguridad de nuestra comunidad como prioridad".

Jacob Stevens permaneció varios días internado en el hospital (Facebook/Justin Stevens)