Piumato encabezó un encuentro de judiciales y llamó al movimiento obrero a tomar un rol protagónico

El líder de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación cerró el Sexto Encuentro Nacionales de Juventud del sindicato. Llamó a fortalecer el movimiento obrero como “factor de transformación y de esperanza” para el país

El encuentro se realizó en el Hotel 13 de Julio.

2 de Abril de 2023 15:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y secretario de DDHH de la CGT, Julio Piumato, llamó a construir un proyecto nacional con un rol protagónico del movimiento obrero, en el marco del cierre del Sexto Encuentro Nacional de Juventud de la UEJN, realizado en Mar del Plata.

“Fíjense ustedes cómo creció la pobreza en estos 40 años de democracia, pero inversamente proporcional a esto fue la baja en la participación de hombres y mujeres surgidas del movimiento obrero en las listas y en los escaños del Congreso de la Nación”, expuso Piumato en el encuentro convocado bajo la consigna “En el 40 aniversario de nuestra democracia nos organizamos por la defensa de nuestros derechos y la independencia de la Justicia”. Al mitin realizado en el Hotel 13 de Julio asistieron unos 200 jóvenes de todas las regional y seccionales del país.

Piumato, en un recorrido histórico bajo la lupa política, refirió a la última dictadura cívico militar: “El movimiento obrero sufrió persecuciones y desapariciones y está vivo, pero también está viva, desgraciadamente, la estructura que generó la dictadura para saquear la Argentina”. En este sentido, fustigó al ex ministro de Economía de Videla: “Martínez de Hoz a través de la ley de entidades financieras, que aún sigue vigente e incluso fue perfeccionada en los años de democracia, llevó a la Argentina del saqueo, que fue creciendo sostenidamente en los últimos 40 años”.

Frente a la realidad actual, sostuvo que “no nos podemos acostumbrar a ver a tantos compatriotas sufriendo tremendas necesidades; no nos tiene que dar pena, nos tiene que dar bronca y comprometernos a hacer porque son compatriotas que tienen que vivir con dignidad”.

Tras el encuentro, Piumato brindó unas palabras en el Monumento a los Caídos.

Asimismo, señaló que es necesario contar con un proyecto nacional: “Tenemos todas las condiciones para salir adelante. Tenemos una riqueza fundamental, tenemos organizaciones sindicales, tenemos una conciencia colectiva que no la pueden destruir a pesar del tiempo transcurrido, y tenemos una tierra bendecida por Dios”.

De cara a las elecciones y los desafíos que se abren para los trabajadores, Puimato aseguró que “no nos metemos en ninguna interna, porque se generan por ambiciones de los dirigentes, que perjudican a los trabajadores”, y llamó a “trabajar en el fortalecimiento del movimiento obrero para que sea un factor, si quiere el único, de transformación y de esperanza que tenemos los argentinos”.