El concejal Núñez denunció un “apriete" y no descartó que detrás esté un reconocido dirigente sindical

Recibió difamaciones y pintadas en la casa de familiares y en el Concejo Deliberante. “No lo descarto”, reconoció sobre la posible autoría intelectual de Cristian Echeverría. Malestar por su vinculación con el gobierno municipal.

Sin filtro, Núñez no ocultó sus presunciones sobre la posible autoría intelectual del "apriete".

26 de Abril de 2023 12:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal y presidente de la UCR local, Daniel Núñez, denunció que fue víctima de difamaciones y pintadas intimidatorias en la casa de familiares y en el Concejo Deliberante, y si bien afirmó que por el momento se desconocen los autores intelectuales, no descartó que detrás pueda estar el dirigente sindical Cristián Echeverría.

“En el día de ayer aparecieron pintadas en la puerta de la casa donde vive mi hija con su madre y acá en el Concejo Deliberante aparecieron carteles difamándome”, señaló Núñez en declaraciones a 0223. “Estamos muy preocupados porque cuando rompen cierto limite, que es evadir la esfera intima de una persona, te empieza a preocupar. Hay todo un trabajo de inteligencia al ir a la casa de mi hija, es una preocupación muy grande”, apuntó.

El concejal aseguró que ya radicó la correspondiente denuncia e indicó que hay elementos que permitirían identificar a los autores materiales del “apriete” en su despacho en el Concejo Deliberante. “Hay cámaras de seguridad en el Palacio Municipal donde hay tres mujeres a las que se las identifica a cara descubierta, estamos acompañando la denuncia con ese material”, indicó.

Sin embargo, Núñez hizo hincapié en la necesidad de avanzar en identificar a los autores materiales del ataque. “No lo descarto, esperemos que eso se pueda investigar”, respondió ante la consulta de este medio sobre si apunta contra el dirigente sindical Cristian Echeverría. “Lo hemos denunciado a Echeverría por aprietes y amenazas”, reconoció sobre antecedentes recientes que fueron de conocimiento público. Si bien dirigentes radicales mantienen un conflicto de larga data con Núñez, la situación se agravó en las elecciones internas de la UCR del año pasado, donde Echeverría promovió una lista opositora, la cual se impuso en la elección de la Juventud Radical.

Los concejales Gustavo Pujato y Marianela Romero acompañaron a Núñez. Foto: 0223.

La situación repercute en la interna del gobierno, dado que Echeverría mantiene un acuerdo político con el intendente Guillermo Montenegro, donde incluso cuenta con funcionarios de su entorno en la Secretaría de Desarrollo Social. Precisamente, tras las tensiones por las internas partidarias, el radicalismo había pedido al jefe comunal el desplazamiento de estos funcionarios. Si bien eso siempre se mantuvo en un estricto off the record, Núñez reconoció el malestar ante la pregunta sobre si insistirán en el pedido: “no tenemos nada que ver con esas personas, nosotros hemos expresado nuestro parecer. La respuesta la tiene que dar el Ejecutivo”.

Más allá de este aspecto, Núñez remarcó la gravedad de los hechos: “todos los que estamos en política tenemos ciertos códigos, podemos entender la discusión pública y hasta muchas veces nos bancamos insultos o agravios en redes de personas que ni sabemos quienes son, pero llega hasta ahí. Cuando ya invaden tu esfera intima, se pasa un limite”, destacó el concejal, quien agradeció el apoyo que recibió de todos los bloques políticos. Precisamente, el concejal del Frente de Todos y dirigente casinero, Roberto Páez, también denunció en 2022 a Echeverría por amenazas, lo que fue negado por el referente del Sitaclah.