Encontraron muerto al hombre que escapó de la policía y se tiró al mar en Playa Chica

Los restos de un sujeto joven fueron hallados este domingo a la tarde a la altura de Manolo. Se presume que se trata del hombre que era intensamente buscado luego de arrojarse al mar el sábado a la madrugada mientras era perseguido por la policía.

El sujeto se había arrojado al mar en la madrugada del sábado. Foto: 0223.

9 de Abril de 2023 15:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fuentes oficiales confirmaron que fue encontrado un cuerpo sin vida este domingo a la tarde a la altura de Playa Chica y todo hace presuponer que se trata del hombre que el sábado a la madrugada se tiró al mar en Playa Chica, para intentar escapar mientras era perseguido por la policía luego de, presuntamente, intentar cometer un robo.

El cadáver fue hallado este domingo a la tarde a la altura de Castelli, a escasos metros de la zona de su desaparición, luego de los intensos rastrillajes que se realizaron sobre la zona entre Prefectura Naval y Policía de la Provincia de Buenos Aires. Según las primeras informaciones, los restos fueron visualizados por personas que pasaban por el lugar y dieron aviso al 911.

Allí se hicieron presentes personal de Prefectura Naval, Policía Científica, Grupo de Rescate y Cuartel Bomberos Centro, quienes realizan las tareas para retirar el cuerpo de entre las rocas. La causa es instruida por la Fiscalía N° 04 a cargo de la Dra. Andrea Gómez, desde donde se llevarán adelante las diligencias para establecer la identidad del cadáver encontrado. Más allá de los trámites formales, todo indica que se trata de la persona que era buscada en las últimas horas.

Todo comenzó cuando en los primeros minutos del sábado, un vecino del lugar llamó al 911 para alertar sobre una presencia sospechosa en su domicilio. En un principio, los efectivos de la comisaría Novena no vieron a nadie, pero después advirtieron a una persona delgada que saltó desde el techo hacia la vía pública y emprendió la fuga hacia la costa. 

La policía aseguró que el delincuente, después de ser perseguido por dos cuadras, saltó el paredón costero, a la altura de la calle Gascón, hacia las rocas y se arrojó al mar, siendo arrastrado por el oleaje unos 50 metros