“Lo importante es que esa rata no va a robar más a nadie”: revelan un audio del policía que mató a Brandon Romero

Pedro Árcangel Bogado se reconoció alterado por la situación y dijo que “no era un robocop”. El audio estaba incorporado como prueba y se escuchó antes de las declaraciones de psicólogos y psiquiatras en el juicio que se desarrolla en su contra en Mar del Plata.

La audiencia se realiza en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. (Foto: Télam).

10 de Mayo de 2023 17:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres audios que duraron noventa segundos que el día posterior al hecho el policía Pedro Arcángel Bogado le envió a un amigo fueron el eje central de una nueva audiencia en el juicio por el crimen de Brandon Romero y que el jurado escuchó durante la primera parte de la tercera jornada. El imputado dijo que estaba medio alterado por la situación y que lo importante era que estaba bien y que “esa rata no va a robar más a nadie”.

Organizaciones sociales acompañan a la familia de la víctima. (Foto: 0223)

“Me parece que esta noche no voy a pegar un ojo en toda la maldita noche. No comí nada, o sea, inapetente, pero es parte de lo mismo, de toda esta situación. No es que no me afectó, que soy de hierro, que soy una persona que no tengo sentimientos o que soy un robocop”, dijo en el primer tramo del mensaje antes de considerar que capaz tenía “un control mental interesante”.

Para Bogado lo importante era que todo había salido bien y que él estaba bien. “Lo importante es que esa rata no le va a robar más a nadie. Eso es lo más valioso”, continuó. “No sé si me ganaré el cielo, pero disfrutaré el infierno lleno de trolas y joda”, concluyó en el primero de ellos.

 

Con relación a ese festejo dijo que también habría putas, drogas y alcohol, que estaba cordialmente invitado y que la entrada era matar a un caco. “Creo que si una persona hace lo correcto termina preso o en el infierno, hay que hacer lo correcto”, finalizó.

La postura de la defensa

Para el abogado Martín Bernat que encabeza la defensa del policía junto a Agustín Robbio y Paula Ervitti, esa charla se dio en el marco de un audio privado en una comunicación con un amigo.

El juez técnico es Juan Manuel Sueyro. (Foto: Télam).

“Los peritos explicaron que él, en su vida social, muestra una pantalla o máscara porque no expone sus sentimientos. Quedó demostrado el trauma que fue este hecho para y, claramente, ese mensaje no es otra cosa que intentar demostrar su integridad emocional”, agregó.

“Muchos hombres aún no pueden llorar y Bogado es uno de ellos”, señaló antes de recordar que el consumo de prostitución era algo que el mismo imputado había reconocido en las entrevistas que se hicieron en el marco de las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas durante la instrucción.

El profesional resaltó la exposición de la médica que hizo la autopsia para quien solamente uno de los siete disparos que recibió Romero sería letal y que sí podía confirmarse que el atropellamiento que el joven sufrió por dos rodados que pasaron por la ruta era causal de muerte.

Tal como adelantó este medio, para Bernat fue central la declaración que Kevin Farías –el joven que resultó herido en el mismo episodio- dio en la audiencia del martes. “Uno de los coautores reconoció que, entre las cinco personas, una de ellas munida con un arma de fuego, intentaron robarle la moto a Bogado”, concluyó.