Cesó la lluvia pero lo peor no pasó: anticipan alerta "naranja" por tormentas para el miércoles

Este lunes no se registraron calles anegadas ni personas evacuadas. La niebla será protagonista el martes por la mañana y para el miércoles se aguardan las precipitaciones más fuertes.

22 de Mayo de 2023 18:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de las fuertes lluvias y tormentas que se desataron en la mañana y mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desactivó el alerta meteorológico que regía para las próximas horas sobre Mar del Plata y la zona, aunque ratificó el período de mal tiempo para los próximos días.

Para este martes se espera una jornada con cielo mayormente nublado, con neblinas y densos bancos de niebla que provocarán una significativa reducción de visibilidad en horas de la mañana. Durante la noche tendrían lugar precipitaciones con algunas lluvias aisladas. La temperatura máxima oscilará los 21ºC.

Las precipitaciones que se dieron este lunes en Mar del Plata fueron solo un aviso ya que lo peor todavía no pasó. El miércoles se intensificarán las condiciones de inestabilidad y se desarrollarán las condiciones favorables para la formación de tormentas de distinta magnitud. Ante este pronóstico, el organismo emitió, en primer lugar, un alerta "naranja" y "amarilla" para la madrugada y mañana del miércoles, respectivamente.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodosSe estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones se extenderán, al menos, hasta el jueves con tormentas aisladas y chaparrones. Pese a las inclemencias, el buen clima estaría garantizado para el inicio del fin de semana extra largo por la celebración del 25 de Mayo.

Si bien no se registraron calles anegadas ni personas evacuadas, las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron en evidencia los problemas edilicios que acusan distintas instituciones como escuelas y dependencias judiciales, entre otras, que sufrieron filtraciones de agua e inundaciones en sus espacios.