El líder de los ultras del PSG rompió el silencio: “Messi se va a ir”

Romain Mabile habló sobre las protestas de los hinchas parisinos en contra del crack argentino y también se refirió a Neymar: "Sería bueno que él también se fuera".

Romain Mabille es el líder de la Collectif Ultras Paris (CUP) (Foto: Instagram @romain_mabille)

4 de Mayo de 2023 15:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El clima del PSG está cada día más tenso y hostil luego de las protestas de los hinchas hacia la dirigencia y algunos jugadores, entre ellos Lionel Messi. Romain Mabille, líder de los ultras del club parisino, rompió el silencio y se refirió al escándalo desatado en las últimas horas.

En primer lugar, Mabille habló con el sitio Le Parisien sobre las manifestaciones en las cercanías de la casa de Neymar y aseguró que no fue un acto del grupo que comanda: “No apoyo lo que pasó. Esto no es una acción de la CUP. La banda no pretende esto, y no es el origen de todo esto. Era evitable, eso seguro. Bajar no es la mejor idea. Esto desprestigia la acción que la CUP montó poco antes en la sede del club. Les pedimos a todos que no caigan en la violencia, queremos enviar mensajes reales y esto lo arruina todo. Personalmente, lamento lo sucedido. Lamento que la gente solo recuerde esto”.

Sin embargo, si se hizo cargo de la movilización realizada el pasado miércoles en las puertas del club, en donde un gran grupo de aficionados corearon "Messi hijo de p...". “Los insultos pronunciados contra él son solo un hartazgo general pero nuestro mensaje va mucho más allá. Messi se va a ir y solo queremos dejarle claro a Neymar que sería bueno que él también se fuera del club. No queremos lastimar a Neymar, solo queremos que pase el resto de su carrera lejos de París”, agregó el líder de la Collectif Ultras Paris (CUP).

En esta misma línea, Romain Mabille le pidió a la gestión actual que modifique su proyecto y abandone este método de contratar grandes figuras: “Queremos pasar a otra era. Es parte de una era en la que los jugadores hacen lo que quieren. Queremos seguir adelante y escribir una nueva página con jugadores que quieran estar”.

Después de la jornada de protestas, este jueves la seguridad fue reforzada en el Camp des Loges, el centro de entrenamiento del PSG, y delante del domicilio de los jugadores que fueron objeto de los insultos de los aficionados: Neymar, Lionel Messi y Marco Verrati.