La desopilante reacción de una ucraniana ante un paro copó las redes: "Siempre hay quilombo en este país"

La mujer fue interceptada por un notero cuando intentaba -sin éxito- tomarse un subte. Su respuesta salió en vivo y se convirtió en el viral del momento. 

27 de Julio de 2023 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

"La Argentina es un programa de humor", "es un scketch", "el remate es brutal", "es el viral del año", "es el meme del siglo" fueron algunas de las respuestas que cosechó el video de un breve diálogo entre una mujer ucraniana y un movilero.

El episodio fue registrado en vivo por un canal de televisión este miércoles y no para de viralizarse por las redes sociales, donde ya tiene millones de vistas y miles de comentarios de todo tipo y color. 

El puntapié inicial para la clásica cobertura periodística de calle fue un paro de subte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) llevó adelante una nueva medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales: tener dos francos semanales para reducir la jornada laboral y horas a las que están expuestos al asbesto, un material cancerígeno que denunciaron que está presente en diferentes formaciones.

Aunque el reclamo de fondo es serio, la frecuencia con la que se utilizan las metodologías de protesta en la Argentina -paros o cortes de calle- despierta hartazgos, enojos, apoyos, tristezas, debates, pero también humoradas en la opinión pública, acostumbrada a los vaivenes económicos y sociales del país.

Con ese trasfondo, el notero de IP Noticias salió a la calle, a buscar las diferentes opiniones de los usuarios. Al acercarse a la boca de una estación de subte se topó con una mujer rubia, con campera y lentes negros, que miraba desorientada hacia la entrada. "Señora, no hay subtes hasta las 4 de la tarde", le advierte el periodista y da paso al desopilante diálogo.

"A la miércoles", responde la desprevenida usuaria. El notero le pregunta entonces si sabía del paro, a lo que la mujer responde negativamente. Entonces, le repregunta sobre sus sensaciones ante la medida de fuerza de los metrodelegados. Pero la entrevistada se niega a contestar con un tímido "no sé, no sé", saluda y se aleja.

El breve intercambio parecía terminado, pero, al irse, la señora masculla bronca, por lo que el movilero -ya de espaldas ante la cámara- se aproxima a ella nuevamente con el micrófono. "Acá siempre hay quilombo en este país", dice en perfecto criollo, pero con un dejo en su pronunciación que delata que el castellano no es su lengua materna.

El periodista lo nota y le pregunta entonces de dónde es. "De Ucrania", responde la mujer mientras se pierde por las calles porteñas. De fondo, un vendedor ambulante -testigo involuntario del viral del momento- saludaba a cámara.