Aldosivi lo perdió en el final

En un partido entretenido, de ida y vuelta, el "tiburón se puso en ventaja y se apoyó en las manos de Ingolotti en el primer tiempo. Quilmes mejoró en el complemento, parecía empate y la visita se lo llevó en el descuento. 

Erquiaga se tira para cortar el pase de Curuchet y la termina metiendo en su propio arco. Aldosivi no pudo mantener esa ventaja. (Diego Berrutti)

9 de Julio de 2023 22:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El debut de Gastón Coyette en el banco de Aldosivi no pudo tener peor final. El conjunto marplatense mereció quedarse con un punto, pero Quilmes lo dio vuelta con la fuerza de los cambios, lo ganó en tiempo de descuento y se llevó el 2 a 1 al sur del Gran Buenos Aires, por la 21ra fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El exAlvarado, Julián Bonetto, fue la figura y cambió el rumbo del partido.

La noche empezó de una manera y terminó de otra. Porque el "tiburón" tuvo un buen arranque de ciclo Coyette, con muchos chicos de la casa, con una propuesta ofensiva y jugando de igual a igual con uno de los animadores del torneo. El 4-3-3 fue claro, con mucha búsqueda sobre las bandas, principalmente por la izquierda, donde se juntaban Escobar y Curuchet. Justamente este último, fue el principal arma que tuvo el conjunto marplatense en ataque. A los 12', dibujó una jugada individual por izquierda, dejó tres hombres en el camino y tocó atrás para Morello que no pudo controlar bien y terminó defendiendo afuera de zurda. Antes del final de la primera etapa, volvió a aparecer. Bravo lanzó hacia afuera y el exColón aceleró, le ganó en velocidad a García,se sacó de encima a Giampaoli con un enganche hacia dentro y cuando le quiso servir el gol a Riaño, Erquiaga en su desesperación por sacarla la terminó metiendo en su arco. 38' y 1 a 0 para el local.

Entre esas dos situaciones, las más claras de Aldosivi en la etapa inicial, el que había estado más cerca por jugadas de peligro fue Quilmes. Luis Ingolotti se había convertido en la figura de la etapa evitando dos chances netas de la visita. Primero achicando rápido ante un centro que le quedó a Colman y después en el rebote Batista tiró por arriba del travesaño. Después, un minuto antes del gol marplatense, el "cervecero" hizo su mejor acción colectiva, Colman habilitó a Sanabria que controló hacia adelante, a la perfección, encaró mano a mano y cuando definió chocó con la pierna derecha salvadora del arquero que se quedó con el "1". Antes de irse al vestuario, tras un córner, Ingolotti volvió a decir presente para "encontrar" una pelota suelta, libre para empujar por algún delantero vestido de azul. 

El complemento fue diferente. Quilmes empezó a dominar la pelota y el desarrollo, por eso Coyette decidió cambiar el sistema y achicar espacios. Callegari (un central) reemplazó a Cervera (delantero) y la apuesta no dio resultado. Porque apenas habían pasado cuatro minutos desde esa modificación a la llegada del empate. Después de una serie de rebotes en el borde del área, Batista tocó por arriba de los defensores para Julián Bonetto que había quedado abierto, el delantero llegó a la pelota antes que Ingolotti que se lo llevó puesto y Trucco no dudó en cobrar el penal. El exAlvarado, que había entrado un ratito antes, agarró la pelota y convirtió con un certero derechazo cruzado, al palo opuesto al que eligió el arquero marplatense. 

Quedaban poco más de 15' y Coyette volvió a meter mano para reforzar la mitad de la cancha y tratar de ganarlo desde ahí. El palo por palo no era un buen compañero, Quilmes parecía más entero en la velocidad y Aldosivi apostaba a alguna pelota de Olivares o que le quedara a Riaño. Ingolotti apareció para salvar una vez más a su equipo sacando por encima del travesaño un cabezazo de Sandoval, que en tiempo de adición iba a tener la revancha. Con el cansancio a cuestas, Morello no pudo aprovechar una contra y el que aceleró fue la visita. Bonetto (la figura de la noche) la hizo por derecha y sirvió para Giménez que tocó al gol, Ingolotti apenas rozó y la pelota pegó en el palo con tanta mala suerte que volvió al medio del área y Tomás Sandoval, en dos toques, la puso alta para desatar el festejo visitante y el enojo de los hinchas de Aldosivi, que se bancaron un frío invernal en el Minella, algunos chaparrones y, otra vez, se fueron sin nada.