Piden la renuncia de una candidata a concejal de Etchevarren tras el escándalo de la agencia "Sin escalas"

María Eugenia Guerbi es candidata a concejal suplente de Juntos por el Cambio y figura, al mismo tiempo, como "gerenta" de la empresa que habría estafado a más de 500 personas. "Estamos pasando una situación terrible", expresaron damnificados, ante las pérdidas millonarias.  

El intendente de Dolores junto a María Eugenia Guerbi. Foto: archivo 0223.

7 de Septiembre de 2023 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las personas que resultaron damnificadas por las estafas de "Sin escalas", la agencia de viajes de Dolores que se borró del mapa de un momento a otro y provocó pérdidas millonarias a centenares de familias, exigieron la renuncia de María Eugenia Guerbi, la candidata a concejal suplente que integra la lista del intendente Camilo Etchevarren.

Tal como informó 0223, los damnificados señalaron a la postulante de Juntos por el Cambio como una de las responsables de la "conducta maliciosa y delictiva" que se acusa en la empresa dolorense. "Maria Eugenia Guerbi, actual candidata a concejal suplente, se encuentra en la ciudad de Dolores, a la cual le solicitamos que presente la renuncia correspondiente al cargo por el cual se postula", ratificaron, en un comunicado.

En el escrito firmado por la abogada Daiana Musa, Marcelo Patrucci, Victoria Cerr y Santiago Tano, se denunció el fraude de "Sin escalas" al operar en el mercado bajo dos sociedades, "una sin habilitación para la venta y cobro de viajes y otra en regla, pero sin relación contractual en la mayoría de los casos".

La situación, según aseguraron los damnificados, no es reciente sino que data desde el 2022. "Hubo otros damnificados que iniciaron acciones legales además de la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Turismo, el cual entendemos minimizó la situación y aún hoy, con esta situación de público conocimiento, no ha cancelado la matricula habilitante para la agencia", cuestionaron.

Un drama "terrible"

En la presentación que se hizo ante el Poder Judicial de Dolores, se pidió una investigación clara para "responsabilizar penalmente" al grupo de supuestos estafadores que utilizó el dinero de centenares de familias de manera fraudulenta. "Estamos pasando una situación terrible: hay familias enteras con el sueño frustrado de vacacionar, jubilados que invirtieron sus ahorros para poder conocer diferentes destinos de nuestro país, personas que se encuentran atravesando tratamiento oncológico con el sueño de calmar el dolor realizando un viaje con sus seres queridos. Nada de esto les importó a estos delincuentes, ni a los socios, ni a los gerentes, ni a los vendedores", expresaron.

Por esta fecha, Ángel Cerillano, quien es identificado como el titular de Sin Escalas y responsable en muchos casos de acordar reprogramaciones y devoluciones de dinero que no se concretaron, sigue prófugo y se desconoce su paradero. Sin embargo, hay otros socios involucrados que sí permanecen en Dolores como Agustina Rocha, gerente y vendedora de la agencia.

Entre los cientos de damnificados, hay personas de Mar del Plata. Una profesional de la ciudad, por ejemplo, había comprado dos paquetes con vuelos y estadía para viajar a Cuba y perdió 2 mil dólares. También está la historia de Majo Garufi, reconocida periodista de espectáculos a nivel local, que perdió el viaje que había pagado con la ilusión de conocer las Cataratas del Iguazú.

Comunicado completo