Se vuela todo: hay alerta por ráfagas de hasta 70 km/h para Mar del Plata y la zona

También se pronostican lluvias a lo largo de este jueves. El viento también será protagonista mañana, aunque comenzará a subir la temperatura.

7 de Septiembre de 2023 08:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó este jueves a Mar del Plata dentro de un alerta amarillo por vientos fuertes ya que se esperan ráfagas de entre 40 y 70 km/h a lo largo de toda la jornada. 

De esta manera, con una temperatura que no superará los 12 grados, el viento de dirección noroeste y sudoeste y las lluvias serán protagonistas desde la mañana hasta la última hora del día. El mal tiempo también se hará presente en el resto de las localidades de la Costa Atlántica, como es el caso de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga, entre otras.

Según el organismo del clima, las condiciones serían similares el viernes, con ráfagas de entre 45 y 60 km/h. Por una cuestión de seguridad, se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar aquellos elementos que puedan volarse y mantenerse informado sobre la evolución del tiempo.

Para el viernes también se esperan ráfagas de hasta 60 km/h, aunque a partir de mañana comenzarían a subir las marcas térmicas, con cielo parcial y mayormente nublado pero sin precipitaciones previstas para el fin de semana.

Ante cualquier dificultad, se atenderán reclamos a través del 103 (Defensa Civil), 107 (Same), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por WhatsApp al 2235209122.

Temas