Video: Así atacaron a Tello en Santa Teresita

Se dieron a conocer imágenes que muestran cómo empezó el ataque que terminó con la vida del joven de 18 años.

La pelea comenzó con botellazos cerca de la madrugada.

1 de Enero de 2024 18:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Transcurridas algunas horas del hecho que conmociona al país, se dieron a conocer imágenes que muestran el momento en el que comenzó el ataque a Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota en la localidad de Santa Teresita.

Las imágenes captadas dan cuenta de cómo un grupo persigue a Tomás y a sus allegados, a metros de la costanera. El joven oriundo de Mar del Tuyú habría sido emboscado por el grupo en Calle 44 al 100.

Un video previo grabado por vecinos muestra cómo se dio la primera pelea con botellazos, que desencadenaron el enfrentamiento y la posterior golpiza que terminó con la vida de Tomás.

Según indicaron fuentes policiales, uno de los agresores fue identificado como Damián Copelian (21), residente de Santa Teresita, quien fue aprehendido en la esquina de la avenida Costanera y calle 32, a unas diez cuadras de lo ocurrido, luego de que los registros de cámaras de seguridad y declaraciones de algunos vecinos lo situaran en la escena de los hechos.

Tomás tenía 18 años y era oriundo de Mar del Tuyú.

Voceros judiciales indicaron que en las próximas horas se esperan los resultados preliminares de la autopsia de la víctima para determinar las causas de su deceso.

Los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien los indagará con el correr de la jornada por el delito de "homicidio en riña". En tanto, los dos menores de edad serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.

Si bien aún restan conocerse algunos detalles, este asesinato guarda similitudes con el del estudiante de Derecho Fernando Báez Sosa, ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche "Le Brique".

La madrugada de ese día Báez Sosa fue atacado a golpes por un grupo de jóvenes rugbiers que acababan de ser expulsados de la disco.

Horas después del homicidio, fueron detenidos en la casa de veraneo que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, y quedaron alojados primero en el penal de Dolores y luego en Melchor Romero.