Descubren una fiesta clandestina con casi 600 personas

Ocurrió en el barrio Los Acantilados, en la zona sur. El lugar no contaba con medidas de seguridad ni habilitación, por lo que fue desalojado. Se desarticularon otras tres concentraciones en el transcurso del domingo.

21 de Enero de 2024 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la continuidad de las tareas de control que lleva adelante el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro en el marco de la temporada de verano, este domingo se desarticularon cuatro fiestas ilegales, una de las cuales contaba con casi 600 asistentes.

La multitudinaria fiesta, que se promocionaba bajo el nombre "Post-Taraka" quedó al descubierto en inmediaciones sobre la calle 479 del barrio Los Acantilados, en la zona sur de Mar del Plata.

Al llegar los agentes de la Subsecretaría de Inspección General que conduce Marcelo Cardoso, se constató que había 568 personas, las cuales fueron desalojadas de forma inmediata.

El personal municipal procedió al secuestro de elementos como equipos de sonido y alcohol. Asimismo, clausuraron el lugar por falta de medidas de seguridad, habilitación y por el desarrollo de una actividad privada.

Alquilaron una casa para 8 personas: había 70

El segundo operativo tuvo lugar en el barrio Constitución, donde en horas de la mañana tenía lugar una fiesta clandestina con más de 70 personas en un domicilio que había sido alquilado para ocho ocupantes.

Los organizadores no contaron con que la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez es vecina de la zona, por lo que se hizo presente. Con el apoyo de personal de la comisaría séptima, Inspección General logró ingresar al domicilio y desalojó la propiedad.

En el lugar también trabajaron agentes de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad, quienes infraccionaron los vehículos estacionados de manera incorrecta por sobre las veredas de la zona.

Otras dos fiestas clausuradas

Durante la madrugada y mañana de este domingo se realizaron dos operativos más para desarticular concentraciones por el desarrollo de fiestas en lugares no permitidos.

La tercera celebración clausurada fue en el barrio José Manuel Estrada, donde personal de Inspección General y la comisaría séptima ingresó al domicilio en horas de la mañana y desactivó el festejo ante la presencia de los propietarios.

La última y cuarta fiesta desarticulada tuvo lugar en Sierra de los Padres, donde en una finca se desarrollaba una fiesta en la que cobraban el acceso y la venta de bebidas alcohólicas.

Se procedió al desalojo del lugar y se labraron actas de constatación, clausura y secuestro por no contar con habilitación municipal ni trámite alguno. Asimismo, se secuestraron equipos de audio y bebidas alcohólicas. El operativo estuvo respaldado por personal de la comisaría decimocuarta.