Del frío al calor extremo: lo que tenes que saber del circuito de Qatar donde Colapinto correrá el fin de semana

Luego de su participación en el Gran Premio de Las Vegas, el piloto argentino correrá bajo altas temperaturas en Qatar.

Luego de su participación en el Gran Premio de Las Vegas, el piloto argentino correrá bajo altas temperaturas en Qatar.

26 de Noviembre de 2024 16:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El piloto argentino Franco Colapinto correrá este fin de semana en Qatar, un Gran Premio que es de los más nuevos en el calendario de Fórmula 1. El piloto nacido en Pilar buscará mejorar el rendimiento del último fin de semana en donde no se sintió cómodo, tuvo un accidente en la Qualy y después solo logró terminar la carrera en el puesto 14.

Este Gran Premio se corrió por primera vez en el 2021 y volvió a disputarse en el 2023, ya que en 2022 fue suspendido debido a la celebración del Mundial de Qatar 2022.

El ganador de su primera edición fue el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, mientras que el podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el español Fernando Alonso, que en aquella temporada corría para Alpine.

A su vez, el vencedor en la carrera del año pasado fue Verstappen, que en aquella temporada arrasó al imponerse en 19 de los 22 Grandes Premios. En la segunda y tercera colocación terminaron el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, ambos de McLaren, respectivamente. El día anterior se había llevado a cabo la Sprint race, que tuvo como vencedor a Piastri.

El Circuito Internacional de Lusail tiene una longitud de 5,380 kilómetros y cuenta con 16 curvas. Este próximo fin de semana será nuevamente con Sprint, es decir que Franco solo tendrá una Práctica Libre para conocer el circuito. 

Otro de los datos a tener en cuenta pensando en el fin de semana serán las altas temperaturas. Cabe recordar que en Las Vegas durante casi todo el fin de semana hizo como máxima entre 10 y 15 grados y ahora pasaran a correr en Qatar donde se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados y el asfalto tendrá una temperatura mucho más elevada casi llegando a los 50. 

Los horarios de este próximo fin de semana de competencia: 

  • Las prácticas libres 1 que serán el viernes a las 10:30. 
  • La clasificación para la Sprint race, a las 14:30.
  • La Sprint race será a las 11 del sábado.
  • Mientras que a las 15 horas se llevará a cabo la clasificación para la carrera principal
  • El domingo se disputará la carrera del GP de Qatar, a las 13 horas.

 

Franco Colapinto tendrá su tercera Sprint race


Durante el GP de Qatar el argentino disputará su tercera Sprint race, que son carreras de 100 kilómetros de distancia, un tercio con respecto a las comunes.

En estas carreras puntúan solo los primeros ocho en cruzar la línea de meta. El ganador se lleva ocho puntos, el segundo siete y así sucesivamente.

La Sprint del GP de Qatar será la tercera para Colapinto, que ya disputó los de Estados Unidos y Brasil, finalizando duodécimo en ambos.

En este tipo de carreras se vio un gran dominio del tetracampeón, el neerlandés Max Verstappen, que ganó cuatro de las cinco que se disputaron en el 2024.