Aldosivi pisó fuerte en el sur y se trajo un triunfazo

El conjunto de Andrés Yllana no la había pasado bien, pero encontró dos pelotas paradas calcadas con tres minutos de diferencia que terminaron en gol y lo sostuvo bien para volverse con tres puntos de oro en su visita a Deportivo Madryn.

De cabeza a la victoria. Agustín Colazo metió un gran anticipo para abrir el marcador. (Foto: Prensa Aldosivi)

10 de Febrero de 2024 18:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi pegó dos veces en tres minutos, lo "nockeó" a Deportivo Madryn y se trajo tres puntos dorados del "Coliseo del Golfo" en su primera excursión en la temporada de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto de Andrés Yllana no había hecho un buen partido, le costó mucho llegar, pero tuvo contundencia en dos pelotas paradas de la mano de Agustín Colazo y Gonzalo Mottes y se quedó con el premio mayor por 2 a 0 para sumar el primer triunfo en el campeonato.

Fue una ráfaga del "tiburón". Quizá cuando peor la estaba pasando, cuando Carranza se había empezado a erigir en figura por sostener el cero en su arco, el juego aéreo le dio las satisfacciones en el área rival. Y el fútbol, que le había arrebatado tres puntos sin merecerlo en el debut como local, le termina devolviendo esas unidades lejos de casa, para devolverle la confianza.

El arranque fue con Deportivo Madryn tratando de tomar protagonismo y complicando de pelota parada a un atento Carranza que metió justo la mano a una pelota que se le metía. El juego era equilibrado, pero siempre el local parecía estar más cerca, sobre todo cuando lograba recuperar pelotas en campo ajeno y atacar con superioridad numérica, pero siempre mal terminadas para fortuna de los marplatenses. A Aldosivi le costó mucho llegar en esa primera mitad y apenas lo hizo con remates desde media distancia que no llevaron mayores inconvenientes al arquero Bonín. 

Así y todo, fue el técnico local el que metió mano y eso le dio mayor presencia. De todas maneras, dependía de las pelotas paradas para llegar y el experimentado Diego Braghieri estuvo cerca de romper el cero. En una jugada similar, pero que había sido despejada, Diego Crego probó desde la medialuna y se fue cerca del caño derecho de Carranza que sólo podía mirar. Ahí se le empezó a hacer cuesta arriba el juego al "tiburón" que no podía agarrar la pelota y Diellos estaba indetenible para todos, salvo para el arquero que amortiguó con el cuerpo la definición mano a mano y permitió que Soto la sacara casi sobre la línea. Enseguida, otra vez salió lejos el "1" y el remate lejano y sin fuerza de Crego fue desactivado por Mottes, dentro del área chica. 

Pero en ese momento, cuando peor lo pasaba, Aldosivi metió una mano atrás de otra. Una falta en posición de "10" encontró un anticipo perfecto de Agustín Colazo que infló la red y desató el loco festejo auriverde en el córner donde estaban calentando los suplentes. Tanto le costó recuperarse a Madryn de ese tanto, que cometió una infracción en la misma posición y la fórmula se repitió, pero esta vez fue Gonzalo Mottes el que conectó para sellar el 2 a 0 que sentenció la historia.

A partir de ahí, la visita lo sostuvo con autoridad, necesitó una nueva buena respuesta de Carranza para clausurar su arco, pero ya no puso en riesgo la victoria, la aguantó con personalidad y experiencia para festejar el pitazo final y saber que lo bueno que se mostró en el debut se pudo lograr por momentos y se concretó en las áreas, para volver con tres puntos que valen muchísimo a Mar del Plata, a la espera de empezar a hacerse fuerte de local el próximo fin de semana ante Defensores Unidos de Zárate.