Transportistas escolares confirmaron que el servicio rondará los $60 mil

Debido a los aumentos en el combustible y en los gastos fijos, subieron las tarifas, aunque aseguran que los padres "no se sorprenden".

El servicio de transporte escolar en Mar del Plata sufrió un incremento debido a la inflación. Foto: archivo 0223.

18 de Febrero de 2024 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de haber sido afectados por la pandemia y el cierre provisorio de escuelas, el sector de transportistas escolares lucha ahora contra la inflación y el aumento incesante de precios que azota a la economía argentina. 

Así, dieron a conocer las nuevas tarifas que incluirán el servicio de ida y vuelta de chicos a las escuelas, y costará entre $50 y $75 mil por cada estudiante. "Algunos van a cobrar $50 mil, otros $60 mil y habrá quienes se acerquen a los $75 mil.  No hay un parámetro fijo, sino que hay cuentas que saca cada uno, y después charlamos en grupo para decidir algunas cifra acordes al trabajo", contó a 0223 la transportista María Cristina Rubio.

"El intendente Guillermo Montenegro confirmó que a partir del 1º de marzo el boleto pasará a costar $750, por lo que un padre o madre que tiene que hacer los 4 viajes para llevar a su hijo a la escuela e irlo a buscar, debe gastar $62 mil", estableció Cristina quien aseguró que "muchos colegas consideran que el precio del transporte escolar no puede estar por debajo de la línea de transporte público".

En ese marco, la transportista sostuvo que además se deben tener en cuenta los aumentos que implican el precio del gasoil y la Tasa por Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal (Tasa Vial) que tendrá un suba adicional promedio del 2,24%, sumado a los incrementos que vienen en marzo.

Aseguran que los padres no se sorprenden con los nuevos montos. Foto: archivo 0223.

"No se puede trasladar todas las semanas un aumento al precio de las combis, por eso debemos sacar un estimativo promedio y tener en cuenta esos aumentos ya en febrero para delimitar la tarifa", explicó Cristina.

Los padres "no se asustan"

A poco menos de un mes del inicio de clases, muchos padres y madres ya averiguaron los precios del servicio para contratar las combis escolares. Los aumentos, lejos de asustarlos, no los sorprendieron. "La mayoría de los chicos del año pasado ya confirmaron que van a seguir", aseguró Cristina.

El transporte escolar es, muchas veces, la única opción para el traslado de los niños. "El papá que trabaja y lo necesita, lo va a mandar. En muchos casos, primero le dijeron al transportista que no, pero cuando sacaron la cuenta de lo que sale el colectivo, los volvieron a llamar", subrayó.