Familiares del hombre asesinado a golpes piden que los testigos aporten datos

David Rogelio Díaz murió el martes pasado tras estar quince días internado. Llegó a contar que lo atacó una patota en Juramento y Ortiz de Zárate.

Díaz murió el martes pasado tras estar dos semanas internado.

15 de Marzo de 2024 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horas después de haberle dado sepultura, los familiares del hombre que murió tras estar quince días internado por una paliza que sufrió en la calle, le pidieron a los vecinos del barrio Villa Lourdes que hayan presenciado o escuchado algo del ataque, que se presenten a declarar ante la policía o en Tribunales.

David Rogelio Díaz tenía 36 años y fue atacado entre la noche del domingo 25 y la madrugada del lunes 26 de febrero en inmediaciones de las calles Juramento y Ortiz de Zarate. La agresión la sufrió cuando regresaba a su casa en Triunvirato y Rosales, en el barrio Termas Huinco, a once cuadras del lugar.

Tenía 36 años.

Chiara, cuñada de la víctima, le dijo a 0223 que el hombre había ido el domingo a la tarde al estadio José María Minella para ver el partido entre Alvarado y All Boys. “Había ido en colectivo, la gente lo vio en la cancha e incluso le hicieron una nota y cuando terminó el partido volvió caminando”, señaló.

Recién el lunes al mediodía, cuando un patrullero llegó a la vivienda donde David vivía con su madre y un hermano, supieron que había sido trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). En los pocos momentos de consciencia en los que pudo hablar con los allegados, dijo que lo había atacado una patota y que eran personas que no conocía. “No se acordaba bien qué había pasado, mezclaba las cosas y no tenía presente haber estado en la cancha”, agregó.

Junto a Carlos, hermano de David, la mujer detalló que en el hospital le agarró una infección, que debieron operarlo otra vez porque tenía presión en la cabeza y que finalmente contrajo meningitis. “Ya el fin de semana tuvimos un parte que confirmaba el diagnóstico, ya estaba dormido y nos agregaron que tenía moco en el pulmón”, dijo.

Un llamado al 911, una sola vecina

Apenas una diferencia de diez minutos hubo entre el arribo de un patrullero y la ambulancia del Same que trasladó a Díaz al hospital. El dato fue confirmado a la familia que se acercó a Tribunales para hablar en la Unidad Funcional de Instrucción N°6 a cargo de Romina Díaz.

Horas antes del ataque había estado en el estadio José María Minella.

“Dos y media de la madrugada llegó el primer móvil luego del llamado de una vecina y dos y cuarenta lo hizo la ambulancia. Sabemos que en el llamado una mujer dijo que había un hombre tirado entre la vereda y la calle”, dijo Cinthia.

La falta de cámaras en el lugar o la existencia de alguna a bastante distancia complica establecer la cantidad de agresores y algunas de sus características, por lo que la familia de David pide que cualquier persona que haya visto u oído algo se acerque a aportar los datos que tenga.

“Que no tengan miedo, que todo el mundo que lea esta nota se acerque. Necesitamos que mi hermano tenga justicia. Solo pido Justicia para mi hermano”, concluyó Carlos.