Desde este lunes rige el nuevo valor del boleto de colectivos

El boleto plano de colectivos en Mar del Plata cuesta desde este lunes $750.

El Intendente firmó el decreto días atrás y la nueva tarifa comenzó a aplicarse desde los primeros minutos de este lunes. Foto de archivo 0223.

25 de Marzo de 2024 08:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde este lunes 25 de marzo comenzó a aplicarse el nuevo valor en la tarifa de colectivos de General Pueyrredon, luego del decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro semanas atrás.

De este modo, el pasaje plano de colectivos pasó a costar desde las cero horas de este lunes 25 de marzo, $750, de los $297,30 que costaba hasta este domingo.

Cabe recordar que el aumento anterior en la tarifa de colectivos en Mar del Plata y Batán se implementó el pasado 8 de diciembre. En aquel momento, pasó de valer $165,77 a $297,30. En resumidas cuentas, durante todo el pasado año, el boleto de colectivos registró un aumento del 149%.

La situación llegó a este punto luego de que el Concejo Deliberante, por unanimiadad, le cediera facultades al intendente Guillermo Montenegro para que aumento el valor del pasaje hasta fin de año.

En paralelo, la presión de las empresas de transporte, golpeadas por el efecto inflacionario, solicitaban actualizar tarifas. Entre los fundamentos que presentaron en el escrito que ingresó al Concejo Deliberante, hablaron de aumentos considerables y sostenidos en el valor de los combustibles, de los neumáticos y de insumos generales para las unidades, sumado a que el Gobierno nacional eliminó el Fondo Compensador del Interior, dando también un golpe al sector con la quita de subsidios.

Los puntos anteriormente mencionados habilitaron a la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) a presentar un estudio de costos para solicitar que el boleto pase a costar $1.071,35. Frente a este pedido y como accionar protocolar, el Ejecutivo realizó su propio estudio de costos que arrojó un valor de $786,23.

Finalmente, y como suele ocurrir, se estableció un precio un poco más abajo del estudio de costos del Municipio ($750), firmado por el Intendente, y con aplicación desde los primeros minutos de este lunes.