Anonymous contra Nicolás Maduro: el grupo hackers internacionales sabotea Venezuela
La tensión en Venezuela no deja de escalar, y ahora el grupo de hackers internacionales más famoso entró en la disputa.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Mientras Venezuela sigue sumida en el caos tras las controvertidas elecciones del domingo pasado, que hasta el jueves no habían presentado un solo informe oficial de la junta electoral, una nueva y poderosa figura entró en escena: Anonymous, la temida red internacional de hackers, decidió actuar.
Según ellos, lo que ocurrió en las urnas fue un fraude que "impide tomar por válido el resultado" que coloca a Maduro como ganador, y ya están haciendo sentir su presencia. El primer golpe de Anonymous no se hizo esperar: el sitio oficial de la presidencia de la República quedó completamente inutilizado, haciendo imposible el acceso. Lo peor para ellos es que este podría ser solo el comienzo. Se teme que los hackers logren acceder a las terminales del voto electrónico y revelen al mundo los verdaderos resultados de las elecciones. Un golpe devastador que podría desmoronar a Maduro.
La oposición, por su parte, no se queda atrás y desde el lunes insiste en que González Urrutia venció a Maduro con un contundente 70% de los votos. Mientras tanto, Anonymous no se anda con rodeos y en su declaración de intenciones lanzan un mensaje contundente: “Dictador de izquierda o dictador de derecha, no existe un buen dictador. Defender a los tiranos es defender a los tiranos sobre los sueños y, a menudo, los cadáveres de las personas sobre las que construyen su riqueza y poder. Estos no son líderes ni gobiernos, sólo criminales empoderados. Si defiendes la tiranía, no importa con cuántas banderas o ideologías te envuelvas, también eres un tirano”.
Los hackers también han advertido que "Anonymous ha eliminado varios sitios web del régimen, el fraude electoral de Maduro no será tolerado". El acceso a muchas direcciones es imposible y el tiempo de conexión se agota. El grupo no tiene intenciones de detenerse, y parece que su próximo objetivo podría ser exponer los datos de las máquinas del sistema de voto electrónico. ¿Podrían revelar la verdad oculta tras las elecciones? ¿Qué pasará si los resultados que afirman tener en sus manos coinciden con los que sostiene la oposición?
Mientras tanto, Maduro intentó justificar la falta de actas electorales alegando que el CNE había sido "hackeado". Sin embargo, evitó mencionar a Anonymous directamente, prefiriendo hablar de supuestas conspiraciones internacionales. Por su parte, observadores y la oposición aseguran que las actas están disponibles, y si no se han publicado, es porque revelan una aplastante derrota para Maduro.
Leé también
Temas
Lo más
leído